Hombre se hizo viral al llorar por perrito tras ser despedido: “Me sigue, cree que voy a trabajar”
Un trabajador agrícola paraguayo llamado Víctor Díaz se volvió viral en las redes sociales luego de compartir un video donde se le ve llorando y acompañado de un perro tras ser despedido de su trabajo.
Víctor pasó 11 años realizando tareas rurales en el mismo lugar. Sin embargo, el dolor del hombre no se debe a la pérdida de su fuente laboral, sino a que no podrá ver más a un perro que lo acompañaba todos los días en su trabajo.
Díaz se grabó este martes 1 de julio cuando se dirigía a la salida del campo, mientras el animal lo acompañaba: “Me sigue, cree que voy a trabajar como todos los días. Dije que no iba a llorar, pero lo veo y lloro… Mi buen amigo, lo voy a extrañar un montón, pero tranqui, ya voy a encontrar algo mejor”.
Y agregó: “Pasó lo que tenía que pasar, me echó mi patrón después de 11 años. Gracias, patrón por aguantarme tanto tiempo, mis estupideces, mis locuras. Acá estoy llorando por mi perro, me sigue, piensa que voy a trabajar todavía, pobrecito”.
Y confesó: “Nadie me avisó que me iban a echar. Pasé de todo, y ojalá no me caguen porque me quieren dar por 10 años plata que no sirve para nada (sic)”.
Video viral del hombre despedido causó enojo en el Ministerio de Trabajo
El video tuvo una inmensa repercusión y, desde el Ministerio de Trabajo de Buenos Aires, anunciaron que intervinieron en el lugar donde Díaz trabajaba.
“La historia de Víctor conmovió a todo el país. Desde el Ministerio de Trabajo bonaerense, encabezado por Walter Correa inspeccionamos su lugar de trabajo y constatamos graves irregularidades”, detalló la cartera laboral bonaerense.
En el mismo posteo hay imágenes del personal de ese organismo y del lugar donde vivía el peón, quien junto a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) presentaron una denuncia formal.
El operativo comprobó que había “cables expuestos, falta de entrega de elementos de protección personal y ausencia de condiciones higiénicas adecuadas en el lugar de trabajo y en la vivienda”.
Además, se exigió a los dueños de la finca a regularizar la relación laboral con Díaz, presentar la documentación correspondiente y acreditar el correcto pago de haberes dentro de los plazos legales vigentes.