Redes Sociales

Hijo menor de Martín Cárcamo ya es todo un adolescente: así luce hoy con 14 años

Así de grande está el hijo menor de Martín Cárcamo: ya tiene 14 años
Instagram
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El animador Martín Cárcamo compartió el crecimiento de su hijo Mariano, de 14 años, a través de fotos emocionantes. Mariano fue adoptado en Haití tras un complicado proceso en el que Martín vivió la angustia de dejar al niño en condiciones críticas de salud. Después de seis meses de trámites y cuidados médicos, padre e hijo regresaron a Chile en 2012, marcando un nuevo comienzo para la familia Cárcamo.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Martín Cárcamo, reconocido animador de Canal 13, cada cierto tiempo sorprende a sus seguidores al compartir el notable crecimiento de su hijo Mariano, ahora con 14 años.

El último registro publicado por el conductor de ¡Qué dice Chile! data de marzo pasado, cuando mostró fotos de cuando era pequeño, hasta la actualidad.

El animador publicó una serie de fotografías que muestran cuánto ha cambiado el joven, acompañado de un emotivo mensaje.

“Ordenando, encontré esta secuencia de fotos de hace algunos años, con mi hijo Mariano. Hoy ya tiene 14. Qué felicidad más grande”, indicó.

Martín Cárcamo y proceso de adopción de su hijo Mariano

Mariano llegó a la vida de la familia Cárcamo tras un largo y emotivo proceso de adopción. En 2012, Martín y su entonces esposa, Carolina Castillo, buscaron adoptar en Chile, pero no obtuvieron respuesta favorable del Sename.

Decidieron entonces recurrir a una fundación que los conectó con un centro de adopción en Haití, donde había nacido Mariano, en unos de los lugares más conflictivos del mundo.

El viaje y los trámites se extendieron por seis meses, un periodo en que el animador vivió el “dolor e impotencia” de dejar al niño en condiciones críticas de salud.

Durante ese tiempo, Martín viajó tres veces a Haití para atender a Mariano, quien estaba en estado de desnutrición y deshidratación, necesitando atención urgente que, afortunadamente, logró gracias a médicos uruguayos.

Según señaló Martín hace un tiempo a revista Sábado de El Mercurio, “cada vez que dejaba a mi hijo allá, y regresaba a Chile, no podía dejar de pensar que Mariano estaba pasando carencias, que estaba delicado de salud, y que no podía hacer nada para cambiar esa situación”.

“Presencié muchas cosas que no las voy a contar jamás. Ver a mi hijo así, fue tremendo. Desde que lo conocí, él se transformó en mi hijo y sentí en cada momento el intenso dolor e impotencia de un padre que está separado de su hijo“, agregó.

Finalmente, el 14 de octubre de 2012, con Mariano de un año y medio, padre e hijo regresaron juntos a Chile, marcando el inicio de una nueva vida.

Cabe recordar que Martín tiene dos hijos mayores: Alfonsina (20) y Luciano (18), quienes acogieron con amor a Mariano.