Hija de Américo hizo tajante desmentido sobre su padre: “No necesito su farándula sucia”
Dayane Vega, hija de Américo, salió al paso de la información que circuló por medios de comunicación, respecto a que su padre fue internado de urgencias, tras el quiebre con Yamila Reyna.
Según se comentó en distintos espacios faranduleros, el cantante habría llegado a la sala de urgencias de una clínica del sector oriente de Santiago.
Incluso, algunos panelistas aseguraron que existía preocupación en su entorno y recordaron que el artista habría atravesado previamente un complejo episodio emocional.
Sin embargo, con el paso de las horas apareció una voz directa desde la familia que buscó frenar las especulaciones y aclarar el escenario.
El descargo de la hija de Américo
Fue su hija Dayane quien utilizó su cuenta de Instagram para desmentir categóricamente que su padre presentara problemas de salud.
“Mi papá no está en urgencias. El nivel ‘periodístico’ en este país cada vez más bajo”, escribió en una de sus stories, junto con agradecer “a quienes se preocupan genuinamente”.

La joven no se quedó ahí y, en otra publicación, lanzó un duro mensaje contra quien difundió la información sobre la supuesta visita a la clínica.
“Tampoco me nombren en sus programas rancios. Jamás en la vida diría algo en contra de alguien que amo así, vendiendo mi paz y la de mi familia”, expresó.
Dayane fue aún más enfática al advertir: “Si crees que sí lo haría, no me conoces ni un poco. Si me vuelves a nombrar yo te voy a demandar, así de simple“, afirmó tajante.
En esa línea, añadió: “Es 2026, es bien sencillo saber la fuente de una injuria en televisión”.

Finalmente, cerró con una reflexión directa: “Si hay algo que me han regalado mis papás siempre, es la chance de hablar con ellos de frente, no necesito su farándula sucia de por medio”.
En paralelo a la polémica, el cantante mantiene confirmado su show para este viernes a las 21:00 horas en la Fiesta de la Vendimia en Palmilla, en la región de O’Higgins, lo que vendría a reforzar esta versión.