Redes Sociales

George Harris y su feliz desahogo ante detención de Nicolás Maduro: “Celébrenlo, Venezuela es libre”

George Harris y su feliz desahogo ante detención de Nicolás Maduro Celébrenlo, Venezuela es libre
IG

El comediante venezolano George Harris, quien se hizo conocido en Chile por su presentación en Viña 2025, se sumó a la ola de reacciones que generó la captura de Nicolás Maduro.

A través de varias publicaciones en redes sociales, el humorista no escondió su emoción ante el hecho y llamó a sus compatriotas a celebrar lo que consideró el fin de una etapa marcada por el autoritarismo.

“¡Dios es grande! Venezuela libre. Un día llega un 3 de enero. Todos a cuidarse, nos vemos pronto en Caracas”, escribió en su Instagram, acompañando sus palabras con imágenes relacionadas con la detención del líder chavista.

Posteriormente, George Harris publicó un video de la llegada de Maduro a suelo estadounidense, donde lanzó un mensaje más contundente.

Venezuela ya es libre. Por el daño que causaste. Tanto odio, muertes, torturas y asesinatos. Acabaron con la economía de un país, destruyeron la dignidad de un pueblo. Los verdaderos venezolanos tuvieron que huir por tu culpa. ¡Solo se está haciendo justicia!”, expresó.

Harris también reveló que se encontraba en Miami al momento en que Maduro fue capturado en Caracas y confesó sentirse “realmente muy emocionado”.

Desde ahí, hizo un llamado directo a los venezolanos a no cuestionar el momento y permitirse celebrar: “Llevamos 25 años esperando esto y ahora la gente se pregunta qué está pasando. Es como un ‘síndrome de Estocolmo’ o el ‘síndrome del recién liberado’”, explicó.

“Cuando pasan estas cosas, uno no sabe ni qué decir ni qué hacer. ¿Esto es verdad? ¿Esto está pasando? Son 25 años de sacrificio del pueblo venezolano. Cuando vi la foto de Maduro que publicó Trump, dije: ‘Esto pasó, no es un mal sueño’. Entiendo el escepticismo de muchos, pero esto es real”, afirmó.

Finalmente, insistió en que este momento debe asumirse desde la emoción y no desde la duda. “Celébrenlo, abrácense, no todo lo racionalicen ni lo pongan en tela de juicio. Esto es un hecho histórico”, concluyó.