Futbolista argentino subió emotivo video tras muerte de su esposa e hijos en terremoto de Venezuela
El futbolista argentino Lucas Trejo publicó conmovedores videos en la red, junto a sentidos mensajes, tras la muerte de su esposa Yanina Maranella, y sus hijos Aarón (7) y Ainhoa (6), quienes fueron hallados sin vida en La Guaira tras los dos fatales terremotos que azotaron Venezuela.
El defensor cordobés, que juega en el Club Sport Marítimo, publicó en sus historias de Instagram un video grabado en una terraza con vista al mar en La Guaira, el lugar donde vivía junto a su familia, y acompañó las imágenes con un profundo mensaje de de amor y fe.
En el primer clip, Lucas aparece junto a su hijo Aarón y le propone la dinámica: “Preguntas de padre a hijo”. Al consultarle qué piensa de Venezuela y cómo se siente viviendo ahí, el niño, con toda su inocencia, dice: “Me siento muy bien y me gusta y me encanta esta vista que tengo aquí al lado mío“.
Durante la charla, el futbolista, que siempre ha estado atravesado por la fe, le pregunta a su hijo sobre Jesús. “Yo pienso que Jesús tiene que bendecir este lugar porque es muy bonito”, contesta Aarón. Por último, cuando Trejo le consulta qué les diría a sus compañeros del colegio o del fútbol, el niño responde: “Yo les diría que oren por Jesús, porque Jesús es muy bueno”.
Junto al video con su hijo menor, Lucas escribió: “Hace tiempo oraba y le decía a Dios que nada me iba a apartar de Él en este mundo. Mi familia y yo teníamos claro esto, y nos sembramos en Venezuela para que la gente conozca a Cristo. Eso va a continuar siendo así”.
“Cuando Dios acabe la obra que quiere hacer conmigo y a través de mí, tengo la certeza de que me voy a encontrar nuevamente con mi familia. Creo en Jesucristo, creo en la obra que hizo en la cruz por nosotros, creo en la Eternidad ¡y sé que mi familia está con Él! Los amo, todos los días, por siempre”.
La segunda parte del video tiene como protagonistas a Yanina Maranella y Ainhoa. “Acá estamos con Ainu y vamos a hacer un ping pong de chicas”, dice.
Entonces le pregunta a su hija si le gusta la vista que ofrecía La Guaira. “Sí”, responde la niña, y agrega con ternura: “Me encanta esta vista y gracias a Jesús por esta vista que es tan hermosa”.

Yanina continúa: “Qué lindo, Jesús. Gracias por la vista hermosa que nos regalas con Ainu”. Luego le pregunta a su hija si quiere dejarle un mensaje a las niñas de su edad de parte de Dios.
Ainhoa responde: “Que lo quiero mucho y gracias por darme esta vista muy hermosa“. Al finalizar el video, la mujer se despide: “Nos vemos en el próximo ping pong de chicas”.
Sobre esas imágenes, el deportista repitió el mensaje anterior.
El corazón destrozado: futbolista Lucas Trejo agradeció mensajes tras perder a su familia en Venezuela
La tercera y última historia que publicó Trejo, lo tiene como protagonsita junto a su esposa, con quien estaba en pareja desde 2018.
El futbolista publicó una foto que los muestra juntos, paseando por el Puente de la Mujer, en Puerto Madero, Argentina, y expresó: “Solo Dios sabe lo destrozado que tengo el corazón, pero tengo que continuar, por ellos”.
Y con un fuerte mensaje de fe, proclamó: “¡El nombre de Jesucristo debe ser proclamado fuerte y claro en Venezuela y en todas las naciones de la tierra! (Gracias por sus mensajes, por el cariño que me envían y por sus oraciones. Los bendigo)“.
La desgarradora publicación llega después de que Trejo compartiera un primer mensaje en redes después de confirmarse la muerte de su esposa y de sus dos hijos menores. En ese momento, publicó una foto familiar junto a la leyenda: “Los amo, todos los días, por siempre”.

La tragedia tras el terremoto
Durante días, el defensor cordobés, que juega en el Club Sport Marítimo de La Guaira, junto a compañeros de su equipo, estuvo buscando sin parar a su familia con sus propias manos entre los escombros del edificio Cumanagotto en Playa Grande, donde vivían, que se derrumbó por completo.
Tras hallar los restos de su esposa y sus dos hijos menores, la hermana de Trejo, Karen, reveló que el futbolista estaba “sedado y bajo contención médica” debido al shock.
Como en ese momento su familia estaba en Argentina, su núcleo cercano y compañeros coordinaron apoyo psicológico y logístico mientras avanzaban las pericias forenses en el lugar.
El padre de Lucas Trejo iba a viajar, pero su salud se vio complicada debido a elevada presión arterial, impidiéndole emprender el viaje. Por eso, su hermano Martín y su primo Gastón viajaron para estar junto a él y colaborar con los trámites correspondientes.
Trejo espera que le entreguen los restos de su familia para proceder con la cremación. Una vez finalizado ese proceso en Venezuela, está previsto que Lucas Trejo regrese a la Argentina acompañado por sus familiares, que buscan garantizar su contención y acompañamiento en este duelo.