Redes Sociales

“Eso parece una burla”: Jaime Coloma perdió la paciencia y arremetió contra ministra por el CAE

Eso parece una burla Jaime Coloma perdió la paciencia y arremetió contra ministra por el CAE
Agencia Uno | Twitter
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Jaime Coloma criticó fuertemente los embargos a deudores del CAE y la postura de la ministra de Educación en el gobierno de José Antonio Kast, señalando un trato desigual entre ciudadanos comunes y empresarios. En el programa La Voz de los que sobran, cuestionó la comunicación de la autoridad respecto a estos temas, calificándola de inhumana. Además, abordó el rechazo al levantamiento del secreto bancario por parte de la derecha, insinuando otros intereses detrás de esta postura. Coloma expresó su preocupación por la percepción de que la derecha actúa solo en beneficio propio.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Una fuerte opinión compartió Jaime Coloma sobre la contingencia política, apuntando especialmente a los embargos que afectan a deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE) y a la postura de una de las ministras del gobierno de José Antonio Kast.

El comunicador abordó el tema en el programa La Voz de los que sobran, donde cuestionó el trato que, a su juicio, reciben los ciudadanos comunes en comparación con otros sectores del país.

“Uno no entiende este guante de seda que hay con los empresarios versus la violencia con la que se acosa al ciudadano común y corriente”, afirmó.

Sus declaraciones estuvieron dirigidas a la ministra de Educación, María Paz Arzola, luego de la controversia generada por los embargos a personas con deudas del CAE.

Jaime Coloma apuntó contra la ministra de Educación

Durante el espacio, el presentador de televisión aseguró que la autoridad debería revisar la manera en que comunica este tipo de situaciones.

“La ministra de Educación, con una sonrisa… ministra, con todo respeto, le aconsejo que usted tome una asesoría comunicacional, porque si usted está justificando que a una persona le quiten toda la plata que gana para vivir el mes, con una sonrisa, eso parece una burla”, disparó.

Sin detenerse ahí, Coloma lanzó la frase que más repercusión generó. “Usted parece una persona inhumana y que le importa un carajo que un ciudadano, que probablemente tiene familia, no tenga para vivir por una deuda del CAE”, sentenció.

“El Gobierno, que está justificando esta acción, me parece de una maldad tremenda”, añadió el comunicador.

También cuestionó a la derecha por el secreto bancario

El exjurado de Rojo también aprovechó la instancia para referirse a otro tema que ha marcado el debate político: el rechazo al levantamiento del secreto bancario.

Según planteó, la postura de un sector de la derecha responde a otros intereses: “Lo que más le jode a la derecha, que finalmente son los que se oponen tan tajantemente al levantamiento del secreto bancario, tiene que ver con otros delitos, como por ejemplo, lo que se está investigando de la cuota Flores”.

Posteriormente, profundizó su análisis y manifestó que existe una percepción que le preocupa respecto del actuar de ese sector político.

“Es eso lo que llama la atención, porque lo que uno ha empezado a percibir, por lo menos de la derecha o de un cierto grupo mayoritario de la derecha, es que actúan solamente para su sector y para sí mismo”, comentó, tal como recogió La Cuarta.

Finalmente, dejó una interrogante sobre el tema. “¿Qué esconde la derecha que se opone tan tajantemente al levantamiento del secreto bancario?”, cuestionó.

Las declaraciones de Jaime Coloma se suman al intenso debate político que han generado tanto los embargos a deudores del CAE como las discusiones relacionadas con el secreto bancario, temas que durante los últimos días han provocado diversas reacciones desde distintos sectores.

Fiel a su estilo, el comunicador no moderó sus palabras y dejó en evidencia su molestia por ambas controversias, especialmente por las consecuencias que, según planteó, enfrentan los ciudadanos comunes.