Sin temor a equivocarse, se puede afirmar que el tema educación ha sido uno de los más importantes en la agenda durante ya varios años. Gratuidad, reformas, marchas y paralizaciones son parte de los tópicos que dominan las páginas de actualidad.

En este contexto y en relación a los avances que han mostrado los proyectos reformistas del gobierno, la ex ministra del ramo, Mariana Aylwin, ha realizado diversos comentarios e incluso ha realizado debates a través de las redes sociales.

Lee también: Hombre de 70 años estudiará en la Usach gracias a programa especial

Precisamente en esta situación, en plena discusión sobre los paradigmas ideológicos, Aylwin escribió un tuit que no pasó para nada desapercibido. El motivo una gran falta de ortografía.

Escribir “Distorción” a cambio de distorsión, con s, como corresponde, le pasó la cuenta a la ex secretaria de Estado, ya que los tuiteros no tardaron en reacción para corregirla e incluso atacarla.

Ante la ola de declaraciones y ataques la militante DC, cuestionada además por sus dichos sobre sobre el progresismo y el cambio de rumbo que, desde la perspectiva de su partido, debe tomar el gobierno de Michelle Bachelet, contestó en la misma red social.

}

Pero los comentarios sobre la hija del ex Presidente Patricio Aylwin no cesaron y su nombre llegó a convertirse en trending topic, luego de su participación en el programa Estado Nacional de TVN y una entrevista en La Tercera, cuyo contenido fue cuestionado en las redes sociales.