Error en sorteo de Naya Fácil genera ola de reclamos entre ‘facilines’: pidió disculpas públicas
Luego de varios días de expectación, este fin de semana finalmente se realizó el sorteo de la icónica camioneta rosada de Naya Fácil, una Chevrolet Suburban, a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales.
Durante la instancia, la influencer dio a conocer el número ganador, quien incluso vivió un momento de tensión cuando su teléfono estuvo a punto de apagarse justo al recibir el llamado que confirmaba que se había quedado con el vehículo.
Sin embargo, el sorteo no estuvo exento de controversias. Y es que si bien para Naya Fácil todo resultó un éxito, la situación fue muy distinta para miles de seguidores que comenzaron a manifestar su molestia en redes sociales, acusando desprolijidad en el proceso.
La polémica se originó luego de que numerosos participantes denunciaran que el sorteo se realizó tras vender 80 mil números, pese a que en total se habrían comercializado 90 mil, dejando a 10 mil personas fuera del sorteo, aun cuando habían pagado por su número de rifa.
“Pésimo sistema de elección”; “Lamentablemente ya no da confianza en participar”; “Deberías dejar nulo al ganador y volver hacer el sorteo, como corresponde”, fueron solo algunos de los comentarios que recibió.
Error en sorteo de rifa de Naya Fácil
Así, la situación escaló a una ola de críticas en las plataformas digitales, donde los afectados exigieron explicaciones y una pronta solución.
Un inconveniente que le significó un dolor de cabeza a la influencer, quien rapidamente utilizó sus redes sociales para referirse al tema y pidir disculpas públicas, asegurando que se encuentra trabajando para compensar a quienes resultaron perjudicados por el error.
“Hago este video con mucha pena. Quiero contar un poco de lo que pasó en mi última rifa. Quiero que ustedes sepan que mis rifas son mi trabajo, es de lo cual yo vivo. Detrás de esto hay todo un equipo: páginas web, métodos de pago, abogados, contadores, entre otros”, señaló de entrada.
“Se cometió un error. Como bien ya ustedes lo han comentado, se cometió un error en la rifa y lo estamos trabajando a full. Mi equipo se está ocupando completamente para poder dar una pronta solución”, agregó.
En esa línea, la influencer ofreció disculpas a los afectados y explicó que se contactarán directamente con cada uno.
“Quiero pedir las disculpas públicas a las personas que se han visto afectadas por esto. Nos vamos a comunicar con cada uno por correo para entregar una pronta solución. Además, la solución la voy a hacer pública en unos días, en menos de una semana, porque necesito ser transparente tanto con los afectados como con quienes sí participaron”, afirmó.
Respecto al ganador del sorteo, Naya Fácil confirmó que la camioneta será entregada este miércoles, aclarando que no puede dejarlo sin su premio.
“Él fue el ganador, pero sin duda voy a buscar una solución para las otras personas”, insistió.
“Estoy muy triste. Ustedes saben que siempre le pongo lo mejor de mí, pero son cosas que pasan. Es primera vez que me ocurre algo así en una rifa, por eso estoy acá, para dar la cara y pedir disculpas”, expresó.
“Dentro de estos días les vamos a dar la solución que merecen. Mil disculpas por el mal rato”, concluyó.