Daniel Pinto fue uno de los participantes que alcanzó gran popularidad en el antiguo reality de Canal 13, ‘1910’.
En ese entonces, se destacó por ser uno de los galanes del espacio de telerrealidad, donde inició un romance con Adriana Barrientos.
Tras salir del espacio, y gracias a la exposición que le dio el reality, inició un negocio con Roberto Dueñas, instalando un bar en Reñaca.
Hoy en día el exchico reality se encuentra totalmente alejado de la televisión, pero no reniega de su paso por el espectáculo. Al menos así lo reveló hace varios años en conversación con el extinto programa Intrusos.
“Estuve trabajando como cinco años (en la farándula). Pero jamás me voy a arrepentir. Soy un agradecido de la pantalla chica. Aunque no creo que me echen de menos”, contó en ese entonces.
El presente de Daniel Pinto alejado de la televisión
Daniel Pinto es ingeniero comercial de la Universidad Católica de Chile. Actualmente, según se puede apreciar en su cuenta de LinkedIn, es director comercial de la empresa Loft, la cual vende relojes.
“En Loft nos apasiona unir a los coleccionistas con sus relojes soñados, a través de una experiencia de compra confiable y transparente, entretenida y llena de contenido, siempre con el mejor precio. Somos más que una tienda o un marketplace, somos una comunidad de fanáticos de los relojes, como tú”, se lee en la descripción de la empresa.
En cuanto a su biografía, Daniel es ejecutivo bilingüe MBA, “con más de 15 años de experiencia en áreas comerciales y marketing, principalmente en empresas de retail e industria del lujo, con presencia a nivel global”, sostuvo.
Asimismo, destaca que “a través de excelentes habilidades de pensamiento estratégico, he logrado liderar con éxito proyectos de alta complejidad, en industrias muy competitivas, alcanzando resultados gracias a mi capacidad de generar confianza a través del canal (clientes, equipo, proveedores) y movilizar a los diversos actores del negocio hacia los objetivos definidos”.
En el plano amoroso, Pinto contrajo matrimonio a fines del 2020 con la dentista Isabel Rodríguez, con quien mantiene su relación hasta el día de hoy.