Paula Larenas, reconocida chef chilena con presencia en programas de Canal 13 y TVN, tiene dos hijos, y uno de ellos decidió iniciar una nueva etapa en Dublín, Irlanda.

Se trata de Benjamín Sánchez, quien hace más de un año viajó al país europeo para aprender inglés, en el marco de un intercambio académico.

A través de sus redes sociales, el joven ha mostrado cómo ha sido adaptarse a la vida en otro país, con registros que combinan espontaneidad, humor y una cuota de sinceridad poco habitual.

Uno de los temas que más aborda es su experiencia con el idioma.

Ha compartido, por ejemplo, cuando todos sus amigos subieron de nivel en las clases de inglés… y él no.

También ha mostrado cuando le va mal en las pruebas, sin miedo al qué dirá su mamá.

Benjamín Sánchez, el hijo de Paula Larenas que vive en Irlanda

Durante varios meses vivió con dos jóvenes originarios de Arabia Saudita, “AbdulSalam” y “Sultan“, quienes lo ayudaron mucho a mejorar su inglés. Esa etapa fue clave en su proceso de adaptación.

En uno de sus videos más comentados, Benjamín relató cómo fue buscar trabajo en Dublín. Armado con una hoja llena de frases básicas en inglés, recorrió locales entregando su currículum. A pesar de las barreras del idioma, logró encontrar empleo como copero en un restaurante.

“¿Crees que me da vergüenza trabajar acá? No. Me da vergüenza no haberme metido a las clases de inglés”, afirmó con convicción.

Pero el restaurante cerró y tuvo que comenzar de nuevo. Aun así, no se rindió. Su capacidad de adaptación y perseverancia lo han acompañado en cada paso.

Tal es su experiencia, que incluso su nombre llegó a oídos del jefe de Gobierno de Irlanda, An Taoiseach, y el Ministerio de Educación irlandés.

En una reunión con autoridades, Benjamín tuvo la oportunidad de compartir su visión, sobre cómo hacer de Irlanda un destino atractivo para jóvenes internacionales que buscan perfeccionar su inglés.

Por ahora, el hijo de Paula Larenas continúa mostrando los altos y bajos de su vida en Irlanda, con registros entretenidos que reflejan el camino de muchos jóvenes chilenos que buscan oportunidades lejos de casa.