Redes Sociales

El cambio de alimentación de Fran Reyes que le ha dado resultado tras complejo diagnóstico

Francisca Reyes | Instagram
Francisca Reyes | Instagram

El pasado 23 de julio la periodista de Mucho Gusto anunció en redes sociales que estaba pasando por un problema de salud y desde entonces se ha ausentado del programa.

En una entrevista con LUN, declaró que “desperté con un adormecimiento en mi brazo derecho. Como antes me había pasado y el neurólogo dijo que podía ser un episodio de estrés, lo asocié a lo mismo y no pesqué”.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/salud/2018/08/21/joven-metalero-de-concepcion-dejo-cigarro-y-alcohol-ahora-es-campeon-fisicoculturista.shtml[/lee-tambien]

Agregó en aquella oportunidad que pensó se trataba de una parálisis facial ya que se le durmió el lado izquierdo de la cara, hecho que ocurrió durante su jornada laboral, por lo que de inmediato fue al médico.

Posteriormente, los resultados de los exámenes arrojaron que tenía una desmielinización. “Entré a Google para saber de qué se trataba y me apareció al tiro que podía ser esclerosis múltiple”, lo que finalmente fue descartado, explicó.

Según la Clínica Mayo, “una enfermedad desmielinizante es cualquier afección que provoca daños en el recubrimiento protector (vaina de mielina) que rodea las fibras nerviosas del cerebro, los nervios ópticos y la médula espinal. Cuando se daña la vaina de mielina, los impulsos de los nervios disminuyen, o incluso se detienen, lo cual provoca problemas neurológicos”.

A ya semanas de aquello, la notera compartió novedades en su cuenta de Instagram, informando a sus seguidores su estado actual de salud.

“Necesito compartir con ustedes algo maravilloso que me pasó… dejé de comer gluten, sí, gluten. Cambié por completo mi alimentación y ese día cambió todo… los dolores se aliviaron y de verdad mi energía fue más potente cada día”, manifestó.

Luego agregó que “antes, la idea de cambiar, se hubiese convertido en un mundo para mí, pero prefiero mil veces sentirme bien y no comer tonteras. Obviamente esta es solo una parte de la recuperación, pero desde un principio sentí la necesidad de hacer algo por mí y no dejar todo en manos de los doctores”.

“Tómenlo o déjenlo, pero no digan que no se los dije. Tanta gente me escribió contándome su historia, sus enfermedades y compartió conmigo su experiencia, que no podría quedarme callada con esta pequeña solución, no soy experta en el tema, solo antes había escuchado de lo mal que hace el gluten en nuestro cuerpo y hoy lo ¡comprobé!”, expresó.

Luego dijo que “después vino la segunda parte: lo cara que es la comida sin gluten, ahí apareció la frase con más sentido de la vida… “Cuando te cuestiones lo caro de la comida saludable, mejor pregúntate ¿por qué es tan barata la chatarra?”