EFE alza la voz tras conflicto entre guardia y madre Biotren: no la dejaron subir regalo de Navidad
Un registro de una estación de Biotren, difundido masivamente en redes sociales, encendió la polémica en el Gran Concepción.
El video muestra el tenso momento en que una guardia impide que una madre suba a un vagón con una bicicleta pequeña, al parecer, sería el regalo de Navidad para su hijo.
La escena, que ocurrió en la estación de Concepción, generó rechazo entre usuarios, principalmente porque el menor estaba presente cuando la trabajadora arrebató la bicicleta con forcejeo.
Las imágenes no tardaron en viralizarse y provocar una ola de críticas hacia el actuar del personal de seguridad.
Frente a este escenario, la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) decidió salir al paso de la controversia y explicar públicamente lo ocurrido.
La versión de EFE tras incidente de la bicicleta en vagón de Biotren
A través de un comunicado, la empresa detalló que el incidente se registró el sábado 20 de diciembre, cuando una persona intentó ingresar a la estación portando un bulto que superaba las dimensiones permitidas para el servicio.
Según indicó la estatal, al no autorizarse el acceso por el torniquete principal, la mujer habría intentado ingresar por otro acceso, pese a las advertencias del personal de seguridad.
“Pese a las advertencias del personal, ingresó por otro torniquete, incumpliendo las restricciones de acceso con bultos de gran dimensión, por lo que se activaron los protocolos de seguridad correspondientes”.
“Tras reiterar la solicitud de abandono voluntario de la estación, y ante la negativa de la persona, seguridad procedió a su expulsión del recinto”, indicaron.
En el comunicado, EFE recordó que está prohibido traspasar los torniquetes con objetos de dimensiones no autorizadas y que el transporte de bicicletas solo está permitido los días domingo.
“Estas medidas responden a criterios de seguridad y buscan resguardar la integridad de los pasajeros y del personal”, concluyó la compañía.