Dueño de tienda robada en incendio de Mall Plaza Norte evalúa cierre definitivo: “Estamos quebrados”
El robo que afectó a una tienda de joyas durante la evacuación del Mall Plaza Norte, en la comuna de Huechuraba, dejó consecuencias que mantienen en vilo a sus dueños y trabajadores.
Se trata de Chenza, un emprendimiento que, tras el saqueo sufrido en medio de la evacuación por un incendio, evalúa cerrar definitivamente su stand en el centro comercial.
La información fue dada a conocer por la propia tienda a través de sus redes sociales.
El robo que golpeó a la tienda Chenza en el Mall Plaza Norte
El dueño de la tienda, Santiago Ramírez, detalló que tras el saqueo personal de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó al lugar para realizar las diligencias correspondientes.
En un comunicado posterior, la tienda detalló que, “reventaron dos vitrinas, reventaron la cámara, intentaron forzar la caja fuerte, sacaron la gaveta de dinero y se llevaron mercadería de reposición”.
En su publicación, Chenza destacó el esfuerzo que hay detrás del emprendimiento. “Son 5 años de historia, de esfuerzo diario, de noches sin dormir y de levantarla a pulso”, señalaron.
“Hoy, después de este robo, quedamos completamente quebrados. El daño no es solo económico: es emocional, es moral… es un golpe que no se repara”.
En ese contexto, la tienda fue clara al reconocer que el cierre definitivo es una opción. “Duele decirlo, pero estamos enfrentando la posibilidad real de cerrar”, afirmaron.
No cuentan con seguros ni respaldo externo
Respecto a una eventual reapertura del stand en Mall Plaza Norte, Santiago explicó que aún no saben si podrán reabrir, ya que están a la espera de información del mall y de las autoridades.
Eso sí, confirmó que los otros módulos de la marca en regiones, como Mall Plaza Copiapó, La Serena y Calama, continúan funcionando con normalidad.
Además, “para las personas que dicen que ‘todo está asegurado’ y que no vamos a perder nada, queremos decirles con mucha honestidad que no es así”, indicaron.
Luego precisaron: “Todo lo que se perdió lo vamos a tener que asumir nosotros. Somos una empresa pequeña, no tenemos seguros contratados ni respaldo de una empresa grande”.
Finalmente, Chenza cerró su mensaje agradeciendo el apoyo recibido en redes sociales. “De verdad, perdón si esto decepciona o preocupa, pero es nuestra realidad y no hay forma de evitarlo. Agradecemos mucho la comprensión y el apoyo en este momento tan difícil”, concluyeron.