Redes Sociales

Diego Pánico actualizó su salud desde la UTI: apuntó contra quienes lo acusan de “show barato”

Diego Pánico actualizó su salud desde la UTI apuntó contra quienes lo acusan de show barato
Instagram
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Diego Pánico permanece internado en la UTI de una clínica de Las Condes tras ser diagnosticado con un tromboembolismo pulmonar. El influencer informó que presentó un nuevo coágulo y que tiene dificultades para respirar, mientras el equipo médico vigila que no afecte otros órganos. También descartó que busque llamar la atención y señaló que mantiene la esperanza de recuperarse. La hospitalización lo obligó a cancelar su participación en la Teletón.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un complejo momento de salud enfrenta Diego Espinoza, conocido en redes sociales como Diego Pánico, quien debió ser hospitalizado de urgencia durante la noche del miércoles, luego de presentar un fuerte dolor en el pecho.

El influencer de 26 años, quien también participó como invitado en Fiebre de Canto, reapareció este jueves a través de su Instagram para actualizar su estado de salud y entregar detalles del delicado diagnóstico que recibió.

Desde una clínica de Las Condes, el creador de contenido explicó que permanece internado en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI), con aislamiento y sin posibilidad de recibir visitas.

“Aparte de tener un tromboembolismo pulmonar, estoy con aislamiento, no puedo recibir visitas”, contó en uno de los registros que compartió.

Según relató, su condición volvió a complicarse luego de que presentara un nuevo coágulo, por lo que el equipo médico se mantiene evaluando que este no afecte otros órganos.

“Me vino otro coágulo y estamos en evaluación, esperando a que no se propague a ningún otro órgano”, explicó.

En ese sentido, Diego reconoció que tiene dificultades para respirar y que su estado actual tampoco le permite responder todos los mensajes que recibe de sus seguidores. “Me falta mucho el aire, no puedo responder tantos mensajes”, señaló.

Diego Pánico respondió a quienes cuestionan su hospitalización

En medio de la preocupación que generó su hospitalización, el influencer también aprovechó de responder a quienes cuestionaron la veracidad de su situación y lo acusaron de utilizar el episodio para llamar la atención.

“Mi intención no es dar lástima, es solamente informar a la gente que me quiere. Hoy día vamos a hacer una cadena de oración. Estoy solito en una sala. Ustedes saben que tengo mi familia fuera de Santiago”, expresó.

Asimismo, aseguró que había seguido rigurosamente su tratamiento anticoagulante, pese a lo cual volvió a presentar complicaciones.

“Me estaba tomando mi anticoagulante al pie de la letra, estaba todo bien. Los que me quieran mandar fuerza, que quieran orar por mí, se lo agradezco. Los que no me crean, pasen con su mala onda, porque en verdad los voy a bloquear”, advirtió.

Pero eso no fue todo, ya que Diego también respondió directamente a quienes lo acusaron de usar su enfermedad para conseguir dinero.

“Para las personas malintencionadas que están diciendo que esto es un show barato para pagar mi auto. No, señores, yo no me prestaría para esto. A nadie le gusta estar acá”.

En otro registro, entregó detalles de las restricciones que enfrenta durante su hospitalización, debido al riesgo que implica movilizarse.

“No puedo ir al baño, estoy que me hago de todo hace rato, no me dejan pararme porque, si me paro, me levanto el coágulo, viaja hacia el cerebro y me muero. O al corazón. Están comprometidos también mis pulmones. Así que no, no es ningún escándalo, no es para pagar ningún auto, gracias a Dios me va bien”, relató.

Pese al complejo escenario, el influencer se mostró esperanzado respecto a su recuperación y dejó en claro que tiene intenciones de salir adelante. “Tengo muchas ganas de vivir. Esto es solo una caída”, expresó.

Cabe recordar que la hospitalización también obligó a Diego Pánico a cancelar su participación en la Teletón de este sábado. La noche del miércoles había comunicado que llegó de urgencia a una clínica de Las Condes tras experimentar un intenso dolor en el pecho, que posteriormente derivó en el diagnóstico de tromboembolismo pulmonar.

El complejo historial de salud de Diego Pánico

Esta nueva complicación ocurre a pocos meses de otro delicado episodio médico que enfrentó el influencer, de 26 años, en junio de 2026.

En aquella oportunidad, sufrió una trombosis que afectó sus piernas y lo mantuvo internado en estado grave. Durante ese proceso, permaneció en la Unidad de Tratamiento Intermedio y relató que las primeras 72 horas fueron especialmente críticas.

Posteriormente, explicó que padece resistencia a la proteína C activa, una condición hereditaria que altera los mecanismos de coagulación y aumenta el riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos.

El propio Diego había contado que sufrió su primera trombosis a los 15 años y que, debido a esta condición, necesita utilizar anticoagulantes de por vida.