Redes Sociales

De modelo festivalera a política conservadora: la nueva apariencia y vida de Amalia Granata

De modelo festivalera a política conservadora: la nueva apariencia y vida de Amalia Granata
Redes Sociales

Hasta 2018 Amalia Granata era reconocida como modelo en el mundo del espectáculo. La argentina de 44 años comenzó su carrera en los medios de mano de la polémica, tras confesar que habría tenido relaciones sexuales con Robbie Williams en su paso por el territorio trasandino en 2004.

Dos años después, la comunicadora trabajó como notera para el Festival de Viña del Mar, espacio en el que se lució como modelo festivalera y la convirtió en un personaje de la farándula chilena. Su carrera en la TV continuó en Gran Hermano Famosos, reality que fue transmitido por Telefé.

En 2012 exploró su lado más erótico, posando desnuda como modelo Playboy para dicha famosa revista. A fines de esa década se desempeñó como panelista en diferentes programas, además de protagonizar distintas polémicas al ser eliminada de programas, relacionarse con futbolistas y emitir controversiales comentarios.

El presente de Amalia Granata: del espectáculo a la política

Pero el mundo del espectáculo es cosa del pasado para Amalia Granata. Muy lejos de la televisión, la argentina actualmente se desempeña de lleno en el mundo de la política.

En 2017 postuló, sin éxito, a un cargo como diputada de Argentina por el Partido Popular de Santa Fe. Al siguiente año, se cambió de la izquierda política a un movimiento conservador antiabortista llamado Ola Celeste.

Dos años después, postuló como precandidata a diputada provincial, obteniendo casi 300 mil votos, lo que consagró su carrera política.

Desde entonces, ha logrado ser reelecta para ser parlamentaria, a pesar que en 2022 un grupo de diputados provinciales pidió su expulsión por asegurar que el atentado contra Cristina Kirchner estaba “armado”. Los políticos no lograron reunir los votos para sacarla de su puesto.

Actualmente, la modelo logró ser reelecta como diputada provincial por el partido Unite por la Libertad y Dignidad, rol que desarrollará hasta 2027.

En su cuenta de Instagram, que suma más de un millón de seguidores, suele compartir fotos con su familia.

En algunas de esas imágenes, se le ve junto a su hija Uma, producto de su relación con el futbolista Cristian Fabbiani en 2008. Mientras que, en otras, posa junto a su hijo menor, quien es fruto de su actual vínculo con el empresario Leonardo Squarzon.