De la televisión a la papeleta: el nuevo desafío político de la actriz Li Fridman
La actriz chilena Li Fridman alcanzó gran reconocimiento entre el público gracias a sus interpretaciones en Pituca sin lucas y Papá a la deriva, dos exitosas teleseries de Mega.
Sin embargo, hoy en día vive un dispar presente alejada de la televisión, revelando que incursionará en la política.
Mediante sus redes sociales, la intérprete compartió un video donde confirma su candidatura a diputada por el distrito 12.
“Creo profundamente en cambios estructurales que mejoren la vida de las y los chilenos”, partió señalando junto al registro.
A renglón seguido, explicó que “asumo este nuevo desafío y me comprometo a trabajar con responsabilidad por un país más justo, desde el distrito 12”.
Li Fridman y candidatura a diputada
En la misma publicación, la actriz indicó que competirá por un cupo cedido del Partido Socialista.
“Hoy anuncio mi candidatura a diputada por el distrito 12, en el cupo del Partido Socialista y como independiente. Lo hago con seriedad y vocación de servicio público”, recalcó.
“Desde las artes escénicas, como actriz y bailarina, aprendí disciplina y trabajo colectivo. Ese aprendizaje, con responsabilidad, guiará mi trabajo por La Florida, Puente Alto, La Pintana, Pirque y San José de Maipo”.
Finalmente, Li agradeció al Partido Socialista, “por su confianza para impulsar, como independiente, una alternativa desde la izquierda. ¡Ahora a trabajar!”.