Daniela Castillo reaccionó a dichos de Dani Aránguiz sobre Carlos Caszely: “Opinar de un duelo…”
Daniela Castillo reaccionó a los dichos de Daniela Aránguiz sobre el duelo que lleva Carlos Caszely por la muerte de su esposa, María de los Ángeles Guerra, que ocurrió en febrero de 2022.
“Ella está bien, ella está feliz, me quiero ir para allá (…) donde está ella“, señaló el exfutbolista en el programa Only Fama.
Tras la conversación, Daniela Aránguiz expresó su visión sobre el duelo del exgoleador de Colo Colo, lo que molestó al resto de sus compañeros.
“Creo en el amor, definitivamente, pero siento que sufrir tanto tiempo es ser súper egoísta con tu familia“, lanzó la también panelista de Sígueme.
Daniela Castillo reaccionó a dichos de Daniela Aránguiz por duelo de Carlos Caszely
Ahora, Daniela Castillo analizó estos dichos, e hizo una profunda reflexión en torno a la pérdida del ‘rey del metro cuadrado’, considerando que hace un tiempo, la cantante sufrió el fallecimiento de su padre.
“Yo creo que esta persona (Aránguiz) lo hizo desde el amor, desde el no saber lo que significa perder a alguien tan importante en la vida, no creo que lo haya hecho con mala intención”, afirmó.
No obstante, aseguró que es muy importante hablar sobre este tema, por lo que no dudó en explayarse en su cuenta de TikTok.
“Me parece relevante destacar que cuando uno opina de una persona que está viviendo un duelo, si no te ha tocado perder a alguien tan importante en tu vida, no saben lo que significa“, aseguró.
@danicastillomusica El duelo! Es absolutamente personal 🙏🏼💕 es muy difícil opinar de procesos tan dolorosos si no te ha tocado vivirlo!
♬ sonido original – Daniela Castillo
“Es como hablar de la maternidad sin ser mamá. Las mamás me van a entender. Hay que vivirlo, atravesarlo, para saber lo que significa realmente”, añadió Castillo.
Daniela Castillo recordó muerte de su padre
Luego, ejemplificó con su caso personal: “Hay distintos tipos de duelos y pérdidas. A mí me tocó perder a mi papá, un referente en mi vida, y viví un duelo desde un lugar muy distinto al de mi mamá”, aseveró.
“A mí me tocó vivir muy de cerca su duelo, su desolación, su soledad, su angustia. Básicamente, cuando pierdes a alguien, el mundo se paraliza y tú crees que ese mundo también se detiene para las personas que te rodean y no es así”, subrayó.
Pero aclaró que “eso no quiere decir que quienes te rodean no sean buenas personas, que no te quieran o no intenten acompañarte en este proceso“.
“Muchas veces, simplemente hay que vivir el duelo, sentir toda esa pena, angustia, sentir que se muere una parte tuya, porque es así”, comentó en el registro.
Por último, hizo hincapié en que a veces “la única forma de acompañar es no emitiendo juicio. Es la forma más noble y generosa de poder ayudar”.
“Opinar sobre un duelo y un sufrimiento tan personal, no habiéndolo vivido es delicado”, sentenció.