Redes Sociales

Claudia Conserva recordó su diagnóstico de cáncer a cuatro años de recibirlo: “Fuerza mujeres”

Claudia Conserva recordó su lucha contra el cáncer a cuatro años de su diagnóstico: “Fuerza mujeres”
Instagram
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Claudia Conserva conmemoró 4 años desde su diagnóstico de cáncer de mama, recordando la noticia que impactó a su familia y concientizando sobre la importancia de la detección temprana. La comunicadora documentó su lucha en la serie ‘Brava’, generando reacciones de apoyo y admiración de diversas figuras públicas. A pesar de la resistencia inicial de algunos familiares, Claudia y su esposo destacaron la relevancia del documental en la sensibilización sobre la enfermedad.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

A través de redes sociales, Claudia Conserva recordó que hace cuatro años recibió su diagnóstico de cáncer de mama.

Cabe mencionar que la animadora vivió un complejo momento enfrentando la enfermedad, el que registró a través del documental Brava y el libro del mismo nombre.

En una publicación de Instagram, la conductora de Milf subió una foto de ese periodo, junto con entregar un mensaje de concientización.

“Un 27 de Junio 2022 fui diagnosticada de Cáncer triple negativo, una noticia que dejó desolada a mi familia y a mí”, recordó.

“En el mundo, una mujer es diagnosticada cada 16 segundos, un diagnóstico precoz es la diferencia entre la vida y la muerte“, agregó

Luego, dejó unja reflexión al cierre: “Han pasado 4 años de mi diagnóstico y me siento más viva que nunca, todo pasa, nada permanece, paciencia a quienes viven este drama, fuerza mujeres”.

En comentarios, muchas personas compartieron sus propias experiencias con el cáncer y destacaron que se visibilice el tema.

También reaccionaron algunas figuras de la TV como Elvira Cristi, Catalina Edwards, Maly Jorquiera y María José Prieto, dejando emojis y mensajes de admiración.

Claudia Conserva documentó su tratamiento contra el cáncer en serie ‘Brava’

En 2022, Claudia Conserva recibió el diagnóstico de cáncer de mama, tras presentar sospechas en uno de sus chequeos periódicos.

Tras ello, decidió registrar el proceso de tratamiento con quimioterapia y los cambios emocionales que vivió durante esa etapa, para luego transformarlo en la serie documental Brava, emitido por TVN en 2023 y actualmente disponible en sus plataformas digitales.

Hace unos días, Conserva y su esposo, Juan Carlos ‘Pollo’ Valdivia recordaron en el canal Turno que la idea generó un conflicto familiar.

Tuve cáncer y se me ocurrió hacer un documental y el Pollo por ningún motivo quería que hiciera ese documental. Estaba en una encrucijada, su señora que está muriendo y cómo la contradices”, reveló la animadora.

Luego, Valdivia explicó que en ese momento “estaba viviendo una situación muy dolorosa y soy bien pudoroso respecto a lo íntimo y privado”, para justificar su rechazo inicial a la idea.

“La Claudia iba grabando en el auto, yo iba destrozado, íbamos a la clínica a la no sé cuánta quimioterapia. Y yo decía: ‘No es el momento para estar grabando’”, agregó.

Sobre los motivos para exponer el caso, Conserva dijo haber sentido una necesidad de sensibilizar a la gente sobre el tema.

Ninguna campaña fue tan potente como este documental. Personas en la calle nos decían: ‘Me dio tanto miedo que me fui a hacer el examen y descubrí prematuramente que también tenía cáncer y eso me salvó la vida’”, complemento el ‘Pollo’.