Redes Sociales

Claudia Conserva pasó susto por chapuzón en el río: tuvo pérdida de audición durante cuatro días

Instagram | @clonserva
Instagram | @clonserva

La última semana de enero, Claudia Conserva comenzó sus vacaciones familiares en el sur de Chile, cerca de Valdivia. En ese contexto, la animadora de Milf quiso cumplir su deseo de bañarse en el río Calle-Calle, sin imaginar las consecuencias: le entró agua al oído y terminó 4 días sin poder escuchar por el lado izquierdo.

Según comentó en su cuenta de Instagram, se metió a internet e hizo todos los trucos que salían publicados para solucionar el problema. Sin embargo, no tuvo éxito. Solo al acudir a un otorrino pudo recuperarse, pero para eso tuvo que devolverse a Santiago.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/02/11/chris-carpentier-recurrio-a-inyeccion-rejuvenecedora-los-hombres-tambien-podemos-ser-vanidosos.shtml[/lee-tambien]

“Supuse que se me saldría (el agua) al saltar en un pie. No salió. Me apliqué unas gotas especiales para evitar una otitis externa, me recosté, me hice un masaje, y nada“, reveló en conversación con Las Últimas Noticias. Si bien asegura que no sintió ningún dolor, le resultaba muy incómodo estar así, por lo que afectó su ánimo.

El especialista finalmente pudo revertir la situación, y afortunadamente no hubo infección ni otras complicaciones.

Instagram | @clonserva

Instagram | @clonserva

¿Por qué se atasca el agua en los oídos?

El jefe de Otorrinolaringología de la Clínica Las Condes, Luis Cabezas, comentó al mismo medio que “a la gente que le cuesta sacarse el agua del oído es por cierta alteración anatómica del conducto, más estrecho u ondulado, que impide que salga tan fácil”.

Otro factor de riesgo es para aquellas personas que hacen tapones de cerumen, pues al entrar agua, se hidratan y generan un tapón.

Según el experto, saltar en un pie es lo más recomendable, pero jamás aplicar aceite, aunque sea un truco bastante recomendado en internet. “Eso podría agravar y tapar más la salida de este líquido estancado cerca del tímpano que puede generar bacterias”, explicó Cabezas.

Por último, si no se recupera la audición en 12 a 24 horas, lo ideal es consultar un médico, pues la solución es bastante rápida “con aspiradores de oído y visión en microscopio”, concluyó.