VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Amparo Noguera hace su primera declaración pública tras ser víctima de millonaria estafa, donde perdió más de 500 millones de pesos en un sofisticado desfalco perpetrado por una banda desde la cárcel, con una influencer en libertad como líder. La actriz sufrió un ‘secuestro psicológico’, haciéndose pasar los delincuentes por policías y ejecutivos bancarios. Noguera admite la dureza del proceso y pide respeto a los medios al no poder conceder entrevistas sobre el tema.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

A través de su cuenta de Instagram, Amparo Noguera realizó su primera declaración pública tras ser víctima de una millonaria estafa.

Recordemos que la actriz sufrió un sofisticado desfalco a manos de una banda que operaba desde la cárcel, mientras una influencer que estaba en libertad dirigía las operaciones.

Según la investigación a la que accedió T13, la artista perdió más de 500 millones de pesos tras un ‘secuestro psicológico’ en el que delincuentes se hicieron pasar por funcionarios policiales y ejecutivos bancarios.

En su declaración, Noguera reconoció que ha sido un proceso duro que ha intentado enfrentar de la mejor manera posible.

Asimismo, solicitó respeto a los medios de comunicación, debido a que no puede conceder entrevistas sobre este tema.

Revisa la declaración completa de Amparo Noguera

Como muchos saben, a lo largo de 8 días de tortura psicológica y miedo, fui víctima de un enorme desfalco. No fueron los 700 millones que algunos medios mencionaron, pero sí se llevaron los ahorros de casi cuarenta años de trabajo intenso, metódico y profundamente disfrutado.

Hay otras víctimas también con pérdidas millonarias que vieron esfumarse de un día para otro los ahorros de toda su vida.

Ha sido un proceso duro, que he intentado enfrentar de la mejor manera posible. Continúo trabajando, asistiendo al teatro, viendo a mis amigos. Mi vida sigue”.

Lamentablemente, no puedo entregar detalles ni conceder entrevistas sobre este asunto. Se trata de una investigación compleja y especialmente delicada, en la que actualmente hay más de diez imputados privados de libertad, y cuya ventilación mediática me está vedada.

No suelo pedir más de lo necesario, pero en esta ocasión debo solicitar respeto por parte de los medios de comunicación. Dado que no estoy en posición de referirme públicamente a este tema, les ruego no enviar reporteros a esperarme fuera de mi domicilio o de los lugares que frecuento, ni intentar obtener declaraciones que sencillamente no puedo dar.

Aprovecho la ocasión para agradecer muy profundamente a todos quienes, una vez más, como a lo largo de toda mi carrera, me han mostrado todo su afecto y empatía.