Redes Sociales

Alexis Sánchez envió su respaldo al presidente Kast tras catástrofe en Tocopilla: “Confío en usted”

Alexis Sánchez envió su respaldo al presidente Kast tras catástrofe en Tocopilla: “Confío en usted”
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Alexis Sánchez mostró su respaldo a los afectados por el sistema frontal en Tocopilla, su ciudad natal, tras la visita del presidente Kast a las zonas damnificadas. El fenómeno meteorológico provocó aluviones y activación de quebradas, llevando al Senapred a declarar Alerta Roja en varias comunas. Ante la situación, el gobierno decretó estado de excepción constitucional de catástrofe en Tocopilla. Sánchez ofreció su ayuda y expresó su compromiso de apoyar a su comunidad más allá de la emergencia.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Alexis Sánchez expresó su apoyo a los habitantes de Tocopilla, su ciudad natal, luego de las devastadoras consecuencias que dejó el sistema frontal que azotó al norte del país durante los últimos días.

El delantero de La Roja utilizó sus redes sociales para compartir un registro difundido por la Oficina del presidente José Antonio Kast, donde se mostró el traslado del mandatario hasta las zonas afectadas para abordar la emergencia.

El fenómeno meteorológico provocó diversos daños en la zona, con aluviones y activación de quebradas en distintos sectores.

Debido a esta situación, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja para las comunas de Antofagasta, Taltal, Mejillones y Tocopilla.

En medio de la contingencia, el gobierno decretó estado de excepción constitucional de catástrofe para la provincia de Tocopilla, medida anunciada por el presidente Kast con el objetivo de reforzar la respuesta ante la emergencia.

Según explicó la máxima autoridad del país, la determinación buscó “disponer de todos los recursos humanos y materiales que permitan enfrentar esta emergencia”.

¿Qué dijo Alexis Sánchez tras catástrofe en Tocopilla?

En ese contexto, Alexis Sánchez se manifestó públicamente y puso a disposición su ayuda para enfrentar las consecuencias del sistema frontal.

Tras compartir el registro del viaje presidencial, el atacante le envió un mensaje al jefe de Estado en su perfil oficial de Instagram.

Si necesita ayuda, estoy disponible. Confío en usted, presidente. Gracias”, escribió el futbolista en sus historias.

Posteriormente, el goleador histórico de la selección chilena dedicó palabras a las personas damnificadas por el temporal y aseguró que continuará colaborando con su comunidad cuando la emergencia deje de estar en la agenda pública.

Cuando pase una semana o dos y se olviden del norte, como siempre pasa, voy a estar yo presente en mi Tocopilla que me vio crecer y así ayudar a familias, niños y adultos mayores, aunque no sea mi responsabilidad”, señaló.

Finalmente, Alexis Sánchez cerró su mensaje con una frase dirigida especialmente a los habitantes de la zona afectada: “Mi Tocopilla, nunca estarán solos”.