Sin duda, el fenómeno de la teleserie de Mega, Amanda, es indiscutido. Con una trama que incluyen venganza, secretos y misterio, logró conquistar a un público que la sigue día a día.

La ficción, protagonizada por Daniela Ramírez, Carlos Días, Álvaro Gómez, Pedro Campos e Ignacio Garmendia, ya se encuentra en su recta final, por lo que muchos secretos ya están siendo revelados.

Lee también: Carmen Zabala, actriz de ‘Te doy la vida’ posó desnuda para revista Viernes

En una entrevista con Página 7, Ignacio Garmendia indicó lo siguiente tras conocer el desenlace de la teleserie: “A mí me gustó, siento que me dejó satisfecho, tanto mi desenlace como el desenlace general de la historia. Creo que a la gente lo va a ser indiferente y creo que va a ser un final que va a estar a la altura de lo que ha sido la historia“.

Además aclaró, con respecto a las teorías que han circulado desde el principio, que hay cosas que son diferentes. “Cuando empezaron a circular esos rumores no había un final definido y solamente puedo decir que va a haber muchas cosas distintas a los rumores que han circulado“.

En cuanto al desarrollo de su personaje, Mateo Santa Cruz, Ignacio cuenta que el episodio del toro marcó un hito importante, ya que intentó confesar sus crímenes pero su madre lo impidió. Sin embargo, “ahora que él se enteró que Margarita y Amanda son la misma persona, digamos que está volviendo a retomar un poco lo que ha sido su carácter y su temperamento a lo largo de la historia. Yo me atrevería a decir que va a volver bastante recargado Mateo y ‘el que se la hace se la paga‘”, aclaró”.

Sobre su participación y el éxito de Amanda, señala: “Estoy en un súper proyecto que le ha ido tremendamente bien, en un horario que está marcando algo que es totalmente fuera de lo común, marcando 20 puntos en ese horario. Siento que en términos profesionales he sido súper afortunado de estar en Mega y de poder desarrollar este personaje que ha sido Mateo, que es mi primer villano“.

Además agrega que la aceptación por parte del público se debe principalmente “a un acierto de parte de María Eugenia Rencoret, que le dio una vuelta de tuerca a lo que se hacía en ese horario que era un melodrama más rosa y proponer una historia que se acercaba más a lo que era un thriller, algo que proponía más supenso. Es una historia que es un poco más oscura que las anteriores y creo que a la gente le gustó eso. Habla de una mujer empoderada, una mujer que vuelve con ánimos de justicia y la justicia es un tópico súper universal, tanto para el mundo como en las teleseries. Siento que es una teleserie que está muy bien escrita, el guion corre como relojito suizo, no dejan de pasar cosas y recursos que en las teleseries se dejan para el final acá se han ocupado la mitad y todavía siguen pasando muchas cosas“.

Incluso también aclara que la protagonista, Amanda (Daniela Ramírez), ha tenido un rol fundamental en el desarrollo de la trama, ya que se sale de lo común, “que no es la dulce y buena sino que a veces es casi tan perversa como sus enemigos”.

Recordemos que Amanda se transformó en una de las teleseries más vista por el público en el horario de las 15:00 horas.