En un emotivo programa de No Culpes a la Noche, los padres de Katy Winter, Evanyely Zamorano y Emanuel Pacheco, se emocionaron junto a Katherine Salosny al recordar pasajes de la vida de la adolescente, quien fue encontrada muerta en mayo pasado en un café en Providencia.
En la entrevista, se refirieron a la reacción del colegio Nido de Águilas, establecimiento donde estudiaba la joven y el cuál, según sus padres, “no ha realizado las investigaciones pertinentes”.
También puedes leer
Sobre este hecho en particular, Zamorano comentó que “cuando vino el colegio a nuestra casa, porque nosotros les dijimos que no queríamos acercarnos, ya que la primera vez que nos acercamos después de esto, la reunión fue horrorosa, nos sentimos muy maltratados, fue humillante. Eran tres señores sentados hacia atrás interrogándonos”.
Una fundación para educar y prevenir a los jóvenes y padres sobre el bullying y el acoso, son algunas de las iniciativas que los padres de Katy Winter preparan para mantener viva la memoria de su hija.
Además, la familia está planeando un viaje a Nashville (Estados Unidos), con parte de las cenizas de la joven. En dicha ciudad asistirán a un concierto de la cantante Taylor Swift, artista favorita de Katy.
Para finalizar, Emanuel Pacheco hizo una reflexión respecto a este viaje, ya que lo realizan “como un retiro espiritual, para encontrarnos con esta misión que nos llega de trabajar en post de que esto deje de pasar, de que la gente hable de esto y que nos hagamos cargo como sociedad. Esto es responsabilidad de todos y lo podemos frenar”.



