Este martes Viral, nuevo programa de investigación de TVN, presentó un reportaje el cual exponía el bullying que vive a diario Jorge Gibert, un youtuber de 31 años que es víctima de burlas y amenazas en la red.

Ante esta situación el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), en conjunto con la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana, anunciaron que continuarán prestando ayuda a Jorge y su familia, como también instan a que más personas que estén en la misma situación que ‘Choche’ se acerque a las instituciones, consignó el portal de noticias BioBioChile.

Jorge es conocido en las redes sociales por realizar diversos tutoriales de videojuegos, afición que lo ayudaba en su rehabilitación, tanto para fortalecer su seguridad personal como su independencia, y así llevar de mejor manera su Síndrome del Espectro Autista.

Lee también: “#Viral”: El caso de ciberbullyng que impactó en redes sociales

Sin embargo, todo cambió cuando ‘Choche’ comenzó a recibir ataques de parte de usuarios anónimos que incluso lo amenazaron de muerte. Ante esta situación el Senadis y la Corporación de Asistencia Judicial se acercaron a la familia de Jorge para comenzar una asistencia judicial a través del programa Acceso a la Justicia, consigna el mismo medio.

Daniel Concha, Director Nacional del Senadis, aseguró que “como gobierno estamos trabajando para terminar con el abuso y la discriminación hacia Personas con Discapacidad. Desde el comienzo hemos ayudado a la familia de Jorge y estamos atentos a otros casos para prestarles toda la ayuda necesaria”.

Asimismo Alejandro Jiménez, director Nacional de la Corporación de Asistencial Judicial, comentó que para “la Corporación, situaciones como la de Jorge generan una gran preocupación, ya que se están vulnerando derechos fundamentales de una persona, razón por la cual, a través de nuestros abogados especializados y por medio de este acuerdo con Senadis, nos ha permitido asesorar y representar jurídicamente, no solo a Jorge sino que también a un sinnúmero de personas que sin nuestras instituciones serían aún más vulnerables”.