Cientos de reacciones en redes sociales, han generado los curiosos ejercicios que realiza Lucas Crespo al interior del reality Gran Hermano de Chilevisión.

Según explicó el joven de 23 años en una de las ediciones del programa, se trata de una rutina de entrenamiento de Jiu-jitsu, un arte marcial japonés clásico.

En específico, Crespo comienza poniéndose en cuclillas, para posteriormente saltar y llevar las manos al suelo, apoyando su pelvis sobre la superficie.

Pero, ¿esos ejercicios están bien ejecutados? ¿Sirven de algo?

En conversación con Página 7, Felipe Cabrera, Profesor de staff y Personal Trainer del Gimnasio Sportlife, sede El Trébol de Talcahuano, analizó la rutina del chico reality.

Tras revisar el video de Lucas, el experto indicó que el ejercicio parece ser un tipo de burpees, el cual permite medir la resistencia anaeróbica.

Sin embargo, Cabrera enfatiza en que a Lucas le faltan elementos, y además estaría empleando una mala técnica.

Cualquier movimiento sobre estado de reposo hará elevar la frecuencia cardiaca, pero de acuerdo a ciertos parámetros de volumen y carga. Definitivamente, ese ejercicio no sirve ni para calentar, ni menos como entrenamiento“, sostuvo el Personal Trainer.

No obstante, considerando las declaraciones de Lucas sobre su entrenamiento de Jiu-jitsu, estos ejercicios podrían ser un tipo de Sprawl.

Para comenzar ese movimiento, se debe estar de pie, y con las piernas separadas al ancho de los hombros. De ese modo, con las rodillas ligeramente flexionadas, se desciende el cuerpo hasta una posición de sentadilla, y colocando las palmas de las manos en el suelo.

Acto seguido, con un salto se regresan a la posición inicial, tal y como se muestra a continuación:

“Pareciera que fuese ese ejercicio el que Lucas quiere realizar, pero está mal ejecutado. Le faltan pasos, cómo protegerse al levantarse”, concluye el Personal Trainer.