Desde su creación en 1959, Bárbara Millicent Roberts, mejor conocida como Barbie, revolucionó el mercado de los juegos.
Actualmente, y después de más de seis décadas, la muñeca más famosa del mundo sigue marcando tendencia, especialmente cuando Margot Robbie y Ryan Gosling son las estrellas de la película que se estrenará el próximo año en Chile.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/tendencias-y-vida-sana/2022/07/03/de-dua-lipa-a-harry-styles-los-manicuristas-de-celebridades-que-debes-seguir-para-buscar-disenos.shtml[/lee-tambien]
Según datos de Pinterest (red social que se caracteriza por contenido fotográfico), las búsquedas de ‘Barbie aesthetic’ y ‘Barbie core’ aumentaron un 73% durante el último año.
Lo anterior, debido a la capacidad de la muñeca para transformarse en los tiempos y adoptar nuevos oficios, estilos de moda y vida, que también ha generado curiosidad entre los usuarios de la plataforma.
Tendencia Barbie core aumenta su popularidad
Esto, considerando que se registró un incremento de 2 veces más búsquedas del término ‘vida de Barbie’, en los últimos meses.
De hecho, según cifras de Pinterest, otras búsquedas relacionadas con la muñeca aumentaron durante el último año:
– Ideas de tenidas aumentaron 80 veces (en su mayoría de tonos rosas)
– Búsquedas de uñas fuscia se han duplicado
– Las búsquedas de maquillaje se elevaron a un 75%
Además, los verdaderos fanáticos, han decidido integrarla a su estilo de vida y hacerla parte de sus festejos de cumpleaños.
Sin ir más lejos, llevar a la muñeca a situaciones que no estamos acostumbrados, es parte de la tendencia de jóvenes y celebridades.