Desde su creación en 1959, Bárbara Millicent Roberts, mejor conocida como Barbie, revolucionó el mercado de los juegos.

Actualmente, y después de más de seis décadas, la muñeca más famosa del mundo sigue marcando tendencia, especialmente cuando Margot Robbie y Ryan Gosling son las estrellas de la película que se estrenará el próximo año en Chile.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/tendencias-y-vida-sana/2022/07/03/de-dua-lipa-a-harry-styles-los-manicuristas-de-celebridades-que-debes-seguir-para-buscar-disenos.shtml[/lee-tambien]

Según datos de Pinterest (red social que se caracteriza por contenido fotográfico), las búsquedas de ‘Barbie aesthetic’ y ‘Barbie core’ aumentaron un 73% durante el último año.

Lo anterior, debido a la capacidad de la muñeca para transformarse en los tiempos y adoptar nuevos oficios, estilos de moda y vida, que también ha generado curiosidad entre los usuarios de la plataforma.

Tendencia Barbie core aumenta su popularidad

Esto, considerando que se registró un incremento de 2 veces más búsquedas del término ‘vida de Barbie’, en los últimos meses.

De hecho, según cifras de Pinterest, otras búsquedas relacionadas con la muñeca aumentaron durante el último año:

– Ideas de tenidas aumentaron 80 veces (en su mayoría de tonos rosas)
– Búsquedas de uñas fuscia se han duplicado
– Las búsquedas de maquillaje se elevaron a un 75%

Además, los verdaderos fanáticos, han decidido integrarla a su estilo de vida y hacerla parte de sus festejos de cumpleaños.

Sin ir más lejos, llevar a la muñeca a situaciones que no estamos acostumbrados, es parte de la tendencia de jóvenes y celebridades.

 

Ver esta publicación en Instagram