Fue a mediados de diciembre que Lisandra Silva reveló a través de sus historias de Instagram que comenzó con un entrenamiento personalizado y también con nutricionista para llevar su segundo embarazo.

¿La razón? la modelo no quiere volver a pasar lo que pasó en su primer embarazo con Noah, en el cual subió mucho de peso y lo que fue desencadenante para tener pubalgia y diabetes gestacional.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/tendencias-y-vida-sana/2021/12/11/genes-habitos-intestinales.shtml[/lee-tambien]

“Estoy en sobrepeso. Ya he subido 12 kilos. Comienzo con una nutricionista y un personal, les contaré el proceso, porque con Noah engordé 25 kilos y no quiero que me pase lo mismo”, indicó en sus historias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LISANDRA SILVA (@lisandrasilva)

Agregó que en el embarazo de su primogénito “sufrí de diabetes gestacional y pubalgia gestacional”.

Pubalgia gestacional

Para ahondar más en el tema, en Página7 conversamos con Beatriz Arteaga, directora de la Escuela Técnico Nivel Superior de Enfermería Universidad de Las Américas, quien nos explicó que la pubalgia gestacional “es el dolor en la zona del pubis, precisamente de los huesos y articulaciones de la sínfisis púbica”.

La especialista sostiene que “no está descrito que son múltiples los factores que van a provocar este dolor, pero se sabe que existe un desvalance entre factores biomecánicos y también hormonales, que van a provocar un estiramiento de la musculatura abdominal, que a su vez tracciona el pubis y sumado a la sobrecarga de los músculos de la piernas, se traduce todo esto en una inflamación del pubis”.