Ya son varias las comunas que están en fase de Preparación en todo el país, de acuerdo a los cambios en relación al plan Paso a Paso del Gobierno, por lo que varios cines ya empiezan a abrir sus puertas.

En ese sentido, una de las condiciones de los centros de entretención por medidas sanitarias, es que solo se puede consumir alimentos que se venden al interior del recinto, como las clásicas palomitas.

Ahora bien, este producto que es un clásico de visita al cine, la mayoría de las veces se consume en cantidades de al menos 200 gramos, puesto que muchos consideran que es liviano y de bajas calorías, pero ¿es así realmente?

Según explicó la nutricionista Abby Langer, propietaria de Abby Langer Nutrition en Toronto (Canadá) a la revista Women’s Health, las palomitas sí son saludables, pero el problema llega cuando se consume más de lo recomendado.

“Las palomitas de maíz son un cereal integral, y aunque hay personas pueden verlo como comida basura o un ultraprocesado, pero en realidad no lo son,” dijo y añadió: “cuando comes en exceso, probablemente estás consumiendo más calorías de lo esperado”.

¿Cuál es la porción recomendable?

En ese sentido, la profesional manifestó que la medida recomendada “es una porción de una taza de palomitas, aproximadamente”.

Eso sí, es enfática en asegurar que esto es solo cuando las palomitas se realizan solas, sin ningún otro agregado como mantequilla, queso, sal, caramelo u otro aderezo, ya que allí aumentan casi al doble la cantidad de calorías por porción.

Por ejemplo, tres tazas de palomitas con mantequilla tienen 192 calorías y 15 gramos de grasa. “Si no vas a limitarte a una porción, entonces más te vale prestar atención a la etiqueta y pensar en lo que vas a comerte de verdad”, dijo.

A su vez, Langer instó a no consumir este producto en bolsa para microondas, puesto que “algunas marcas las fabrican con muchas grasas saturadas (¡cuidado con la mantequilla!)”, sentenció.