Fue hace algunos meses cuando María José López reveló que lanzaría su propia línea de maquillaje, la cual nombró CLo by Coté López.

Y tras una larga espera —y en medio de una pandemia— el viernes pasado comenzó la venta de sus primeros productos: labiales, delineadores y un bronceador en polvo.

Días antes de la fecha oficial Coté y su equipo realizaron una preventa y el stock para esta se agotó en minutos. Esto anticipó lo que ocurriría el viernes, pues actualmente solo están disponibles algunos delineadores de labios, todo lo demás “arrasó” en su página CLobycotelopez.cl.

López se sumó a una tendencia que se está viendo hace algún tiempo, en las que potentes figuras del espectáculo están lanzando sus propios negocios ligados a la cosmética, tales como Kylie Jenner (Kylie Cosmetics), Kim Kardashian (KKW Beauty), Jennifer Lopez (JLo Beauty) y Selena Gomez (Rare Beauty), entre otras.

En Chile, María José es una de las pioneras en llevar a cabo este negocio. Por esta razón, Página 7 conversó con la también escritora para saber más detalles sobre este importante proyecto y lo que se viene para su marca.

López contó que todo partió cuando aún vivía en Dubái junto a su familia. Para nadie es un secreto que a Coté le gusta y usa maquillaje. De hecho, en varias ocasiones sus seguidores de Instagram le han preguntado por sus productos y técnicas.

Pero no fue hasta que volvió a Chile cuando el proyecto se volvió una realidad. “Llevo trabajando un año y medio con la línea”, recordó Coté.

A diferencia de otras marcas de maquillaje, CLo by Coté López la impulsó María José en solitario, sin el apoyo o alianza con otra gran empresa de la industria.

“Obviamente tengo un equipo, contraté personas y todo, pero yo hice todo sola”, aclaró López.

En este sentido, Coté relató que debió enfrentar varios desafíos, sobre todo en el marco de la pandemia en temas de aprobación de productos y también de importación, pues están elaborados en Europa.

“Lo más difícil fue el tema de los envíos, porque por la pandemia se retrasó todo el proceso en Aduanas, entonces fue súper lento”, comentó.

Respecto a proceso de producción, María José indicó que no pudo viajar, por lo que le llegaban muestras y debía estar en constantes videollamadas para lograr el producto perfecto.

“Como todo lo teníamos que hacer a distancia, tenía que estar esperando que me llegaran las cosas e ir corrigiéndolas así. Podría haber sido mucho más rápido si es que yo hubiese estado en Europa”, agregó.

“El proceso fue largo y duro. Muy difícil, la verdad”, confesó entre risas.

Inspiración y lo que se viene para CLo

Según detalló María José, sus productos están inspirados principalmente en las tonalidades que le gustan y que usa constantemente. En su primer lanzamiento, por ejemplo, hay labiales en tonos “nude” y también otros más potentes, como rojo y burdeo.

Para López el maquillaje es una forma de expresión y que incluso puede reflejar la personalidad de cada persona.

“Es una ayudita extra que te puede hacer sentir de diferentes maneras de acuerdo a la personalidad de cada persona, cómo te sientes anímicamente un día en particular. Yo creo que es súper entretenido poder cambiar y no ser siempre la misma persona”, expresó.

Coté señaló que lo que busca con su línea y productos es que sean “transversales, que lleguen a todo tipo de público” y también motivar a las personas a que salgan de su zona de confort y se “atrevan” con nuevas tendencias.

Por último, María José adelantó que mientras prepara el restock de sus productos agotados, muy pronto estarán disponible nuevos productos como “delineadores, iluminadores, sérum y mascarilla capilar, y otras sorpresas”.