La grasa localizada cuando subimos de peso es siempre un problema incómodo, sobre todo para las mujeres. Uno de los casos más comunes se da en la espalda con esos rollitos que aparecen debajo de los brazos.

Aunque parece todo un desafío deshacerse de ellos, lo cierto es que hay ejercicios fáciles que puedes hacer en casa para reducirlos y hasta eliminarlos, tal como detalla el sitio Nueva Mujer.

Antes que nada, hay que entender que la actividad física no solo se realiza con el objetivo de tener un cuerpo ‘ideal’, sino para mejorar la salud, dejando atrás el sedentarismo y el estrés de la rutina sin movimiento.

Por otro lado, siempre es importante combinar el ejercicio con otros hábitos saludables que serán clave para obtener mejores resultados, como una alimentación balanceada que sea sostenible en el tiempo y que incluya todos los nutrientes que el organismo necesita para funcionar de manera eficiente.

Ejercicios localizados

Elevación de torso

Para el primer ejercicio, debes colocarte boca abajo en el suelo. Usa un mat de ejercicio o una colchoneta para mayor comodidad.

Pon tus manos en la nuca o estiradas hacia adelante y eleva el torso. Puedes hacerlo manteniendo las piernas pegadas al suelo o elevando torso y piernas al mismo tiempo. Haz 15 repeticiones de este ejercicio.

Pixabay
Pixabay

Movimientos laterales / Tijeras

En este segundo ejercicio, debes ponerte de pie con las piernas separadas unos 50 centímetros. Pasa las manos por detrás del cuello.

Los brazos quedarán totalmente rígidos hacia cada lado, así que cuida la postura y evita que tu espalda se encorve o los brazos se muevan de posición.

Flexiona el torso de izquierda a derecha, levantando la rodilla derecha para tratar de chocarla con el codo. Regresa a la posición inicial y repite el movimiento hacia el lado contrario. Repite este ejercicio 15 veces.

Captura | YouTube
Captura | YouTube

Plancha

La conocida plancha es uno de los mejores ejercicios para trabajar muchos músculos a la vez. Aunque se le menciona siempre por sus beneficios para marcar el abdomen, también es excelente para fortalecer la espalda.

Debes acostarte boca abajo en el suelo y luego elevar tu cuerpo manteniendo el peso en los antebrazos y en los metatarsos de los pies.

Puedes hacer series de 10 a 15 segundos, repitiendo 8 veces.

Pixabay
Pixabay

Elevaciones posteriores de piernas

Este último ejercicio fortalecerá tanto tu espalda como tus glúteos. Debes buscar un apoyo para mantener siempre la postura, que puede ser la pared o un mueble alto.

Luego, eleva la pierna izquierda hacia atrás. No tiene que ser una elevación alta, solo preocúpate de que, con cada repetición, tus músculos estén contraídos y la postura se mantenga firme.

Captura | YouTube
Captura | YouTube