Que los mantras sean relacionados con una milenaria doctrina filosófica y espiritual, como lo es el budismo, no es azaroso. De hecho, bajo la óptica de la medicina tibetana, los mantras tienen un tremendo poder sanador que genera beneficios tanto a nivel físico como espiritual.

Pero ¿qué son realmente los mantras? La palabra mantra viene del Sánscrito y significa “proteger la mente” o “instrumento de la mente”, siendo entonces un sonido o frase que, siendo recitado o cantado, adquiere un poder espiritual y psicológico en la persona que lo repite.

Ya sea para el budismo, donde se plantea que cada mantra está relacionado con un aspecto de iluminación personal, como para la psicología, donde estas frases sirven para reafirmar e internalizar ideas que ayudan a cambiar ciertas conductas, los mantras presentan cada vez más popularidad, ya que son un tremendo complemento para enfrentar problemas emocionales, como la angustia y el estrés, de manera simple y amigable.

Si bien la llegada del yoga popularizó el mantra Om, Jorge Fuentes, psicólogo y director de Pranavida América Online, señala que “este no es el único, de hecho, existen miles de mantras distintos los que permiten abordar una serie de temas, desde dolores físicos hasta la prosperidad”.

Y si bien todos conocemos los que son cantados, lo cierto es que, “cuando se consagran ciertos elementos como el agua o algunos granos, la energía del mantra se traspasa a los elementos permitiendo que el efecto del canto pueda ingresar mediante su la ingesta”, explicó el discípulo del Dr. Nida.

Pese a tener cada días más adeptos, todavía hay poco conocimiento respecto a los beneficios y tipos de mantras que existen, por eso que el doctor, y mayor exponente de la medicina tibetana en Europa, Nida Chenatsang, decidió fijar sus ojos en Sudamérica para traer por primera vez este y otros conocimientos de esta medicina milenaria.

A través de un curso online, que realizará el 30 y 31 de enero, llamado Los secretos ancestrales de la medicina tibetana, Nida enseñará del Mantra Healing Tibetano, Nejang YogaBuddha de la Medicina y Feng Sui Tibetano, donde busca que más personas puedan tener herramientas que las lleven a tener una mejor relación entre mente, cuerpo y alma.