“Debes desmaquillarte siempre”, “Lava siempre tu rostro”, “No te aprietes puntos negros y espinillas” y “Usa siempre bloqueador”, son solo algunos de los tips que nos entregan constantemente los expertos en cuidado de la piel.
Y a ello se suma una regla que sí o sí te ayudará a tener una piel mucho más sana y podrás ver mejores cambios con tus productos favoritos: se trata de la regla de los 60 segundos.
También puedes leer
¿En qué consiste?
Según explicó el experto de la firma cosmética La Mer, Rodolphe Boris, consiste en realizar tu limpieza facial el tiempo necesario.
“El método de limpieza de 60 segundos consiste en activar suavemente la fórmula del limpiador, masajeando la piel para que esté más radiante y receptiva a los tratamientos que vamos a aplicar después. Con este ritual se trata de masajear con tus dedos la piel con el limpiador que prefieras (gel, espuma, bálsamo, leche limpiadora…) durante segundo 60 segundos, aclarando después”, detalló.
Y los cambios fueron evidenciados hace un año por la facialista Nayamka Roberst-Smith, quien mostró cómo dejando actuar por esta cantidad de tiempo su limpiador favorito, vio cambios bastante impactante.
De hecho, compartió las fotos del ‘antes’ y del ‘después’ tras varios días poniéndolo en práctica, haciéndose rápidamente viral el resultado.
Sobre ello, Boris concluyó detallando que el cambio se genera porque “mucha gente se da mucha prisa con uno de los pasos más importantes: la limpieza del rostro. Sin embargo, sobre todo por la noche, es muy importante limpiar la piel profunda y delicadamente para asegurarnos que la rutina de noche se aplicará en una piel receptiva”.