Todos tenemos un pantalón preferido en nuestro clóset, ese que nos gustaría que nos durara toda la vida y por lo mismo lo intentamos meter lo menos posible a la lavadora.

No obstante, sabemos que para que esté en óptimas condiciones para lucirlo debemos lavarlo sí o sí… o eso pensamos.

No obstante, Chip Bergh, CEO y presidente de Levi’s no opina igual y así lo expresó hace unos años, específicamente en 2014, en la conferencia Brainstorm Green de Fortune.

Allí, líderes empresariales discutieron formas de ser más sostenibles.

Én la oportunidad dijo que nunca deberíamos meter nuestros jeans a la máquina, dando algunas otras opciones para limpiarlos, como por ejemplo, usar un cepillo de dientes viejos para sacar las manchas.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/tendencias-y-vida-sana/2019/07/15/tienes-unos-jeans-regalones-5-practicos-consejos-para-alargar-la-vida-util-de-tus-pantalones.shtml[/lee-tambien]

Bergh aseguró que muchos consumidores, en piloto automático, después de terminar de usar una prenda, la dejan en el cesto para lavar. Pero dice que “un buen par de mezclilla realmente no necesita lavarse en la lavadora… o con muy poca frecuencia”.

Según señaló, lavar un jeans Levis realmente daña el material y es un desperdicio de agua.

De hecho, en el encuentro dijo: “Estos son unos de mis vaqueros favoritos. Los tengo desde hace más o menos un año y todavía no han visto la lavadora. Sé que suena asqueroso… pero, créanme, puede hacerse”.

En una publicación en LinkedIn llamada El manifiesto de los jeans sucios, citado por Business Insider, Bergh explica que mantiene sus jeans fuera de la lavadora para ahorrar agua.

“Aprendimos que un par de jeans promedio consume aproximadamente 3500 litros de agua, y eso es después de solo dos años de uso, lavando los jeans una vez a la semana”, escribió Bergh.