Con el pasar de los años, varios hombres han comenzado a preocuparse un poco más de su estética, procurando ciertos cuidados en la piel.

Para ello, existe una importante variedad de sérum y cremas que ayudarán, por ejemplo, a disminuir las líneas de expresión y las bolsas que muchas veces son un punto de conflicto.

Sin embargo, no necesariamente se debe invertir en este tipo de productos, ya que existen una serie de trucos y elementos menos costosos para lograr que tu piel este tersa y luminosa.

De acuerdo a lo informado por la revista Summum, uno de los mejores secretos guardados de la cosmética coreana es el uso de agua mineral con gas para lavar el rostro, puesto que aportará que tu piel tenga un aspecto más energético.

¿Por qué sucede?

Según explica el citado medio, esto ocurre porque “las burbujas dilatan los vasos sanguíneos aumentando así la circulación y el flujo sanguíneo, que tendrá como consecuencia una mejor oxigenación de la piel”.

A su vez, esto permitirá que se atenúen las líneas de expresión en el rostro ya proporciona una mayor regeneración celular, al mismo tiempo por su cantidad de calcio aumenta la producción de colágeno.

¿Cómo se usa? La idea es que apliques el agua mineral después de lavarte la cara con un jabón para tu tipo de piel, eso sí, advierten que quienes tienen piel sensible, es mejor que realicen como máximo esta rutina dos veces por semana.

Las bajas temperaturas

“Con el frío solemos pasar mucho tiempo en interiores y el cutis no ‘respira’ del todo. Cuando sales a correr activas la microcirculación de la piel, especialmente la de los capilares más pequeños, que normalmente no están activados y con este ejercicio aeróbico haces que se ‘desatasquen’ y mejore el flujo sanguíneo en todos ellos”, explicó Coral Oñate.

Y sí, como lees la mejor solución es salir a correr bastante temprano cuando hay bajas temperaturas, ya que la nutrición natural de la piel es mayor, lo que según afirma, entrega un mejor aporte que cualquier crema.