Una serie de cosméticos naturales son los que se han impulsado el último tiempo, con el fin de volver a los productos orgánicos y alejar los químicos de nuestro cuerpo.

Tal es el caso del aceite de ricino, el cual está presente en una de serie de elemento de belleza y que contiene una cantidad importante de beneficios.

Este aceite, que se toma de las semillas de una planta originaria de África y la India llamada Ricinus communis, es un esencial de la belleza antigua, ya que incluso mujeres en el antiguo Egipto lo utilizaban en sus rutinas de limpieza.

Y es que este producto según comentó la dermatóloga Debra Jalimán a la revista Hola!, cuenta con ácido ricinoleico que es rico en Omega 9 y con vitamina E, lo que lo hace un poderoso antioxidante que previene el envejecimiento celular. “Es extremadamente hidratante; puede estimular el crecimiento del cabello, nutrir los folículos pilosos y acondicionar profundamente tu cabello”, aseguró.

Además, este aceite no solo representa un gran aliado para nuestra piel, sino que también para otro tipo de cosméticos como perfumes, cremas e incluso insumos para pieles sensibles.

“Es un producto que forma parte de la fabricación de lacas, perfumes, jabones para tratar el acné (combate los microbios y logra purificar la piel) y cremas cosméticas. Actúa como un potente hidratante que alivia tanto heridas como manchas de la piel, disminuye las arrugas y atenúa las estrías y líneas de expresión”, comentó al sitio El Mundo la nutricionista Montse Folch.

¿Cuáles son sus principales beneficios?

Crecimiento de pestañas

Si aplicas aceite de ricino en tus pestañas, harás que estas se fortalezcan y aumenten en cantidad si eres constante.

El truco está en aplicar una pequeña cantidad con cuidado de que no ingrese el producto en el ojo, y pasado un mes podrás ver resultados.

Hidratante y antiarrugas

Según el diario El Español, la presencia de vitamina E en este aceite ayuda a que aumente la producción de elastina y colágeno, las macromoléculas necesarias para la elasticidad y tonicidad de la piel.

Por lo anterior, su uso constante ayudará a disminuir algunos signos de envejecimiento como la flacidez y las arrugas.

Limpieza del cutis

El aceite es un gran eliminador de impurezas y suciedad en la piel, por lo que está incluido en jabones sin riesgo de irritación.

Este debe ser aplicado en el rostro realizando círculos, y así se evitará la aparición de puntos negros o acné. Eso sí, no debe ser utilizado más de tres veces por semana o el aceite podría obstruir los poros, causando el efecto contrario.

Sin irritaciones

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas, el aceite de ricino es ideal para tratar afecciones de la piel como irritaciones o dermatitis.

De hecho, según el citado medio es ideal para aplicar sobre las picaduras de insectos, como también las quemaduras producto de la exposición del sol.

Pelo brillante

Los expertos aseguran que la aplicación de este producto en el cuero cabelludo ayuda a mejorar la circulación sanguínea de la zona, lo que tendrá como resultado la estimulación y desarrollo de nuevos folículos pilosos y el crecimiento de más cabello.