Muchas personas han disfrutado este período de encierro para poder tomarse un respiro, y darse un día de relajo, una actividad necesaria pero que a veces dejamos de lado sin querer.

Y es que el cuidado de la piel es esencial para no notar signos de envejecimiento en la piel y que no se vea deshidratada, lo que finalmente puede convertirse en molestia a sentirla más tirante y agrietada.

Es por ello que la blogger e instagramer Margarita Larraín, decidió compartir con AR una serie de mascarillas con productos que podemos tener en nuestra casa y que pueden ser aplicadas en quienes poseen una piel sensible.

Según explicó la joven estas corresponden a aquellas pieles que tienen rosácea, dermatitis u otro tipo de patologías y que requieren mayor cuidado y productos especiales para que no se produzca una reacción alérgica, requieren muchos cuidados y mucha atención sobre los productos que le aplicamos, ya que tienden a reaccionar mucho.

Mascarilla de Palta y Plátano

Dedica a quienes sienten la piel muy seca ya que es “altamente nutritiva e hidratante además de tener propiedades calmantes”.

Ingredientes:

– ½ palta
– 1 plátano
– 1 cucharada de miel

Pelar y moler la palta y el plátano juntos hasta que quede una mezcla homogénea para luego añadir una cuchara de miel y para luego aplicarla en tu rostro.

Dejar actuar de 10 a 15 minutos en la piel, para luego retirar solo con agua tibia y sin ningún tipo de jabón.

Mascarilla de manzanilla y áloe vera

“La manzanilla tiene fuertes propiedades calmantes para la piel ya que tiene potentes efecto antiinflamatorios además de ser muy hidratante, desinfectante y curativa para la piel”, aseguró Larraín agregando que esta mascarilla es antiinflamatoria, hidratante y suavizante de la piel.

Ingredientes:

– Manzanilla (a gusto)
– Un tallo de áloe vera

Para hacer esta mascarilla se debe preparar una infusión de manzanilla y esperar que se enfríe para agregar la pulpa del tallo de áloe vera, para luego batir hasta lograr una mezcla uniforme.

Luego de ello puedes aplicarla en el rostro durante 15 minutos, y luego enjuagar solo con agua tibia.

FoundryParkInn (cc) | Flickr
FoundryParkInn (cc) | Flickr

Mascarilla de pepino

“Es la que más recomiendo para la piel con rosácea, ya que es muy hidratante y suave para ella además de tener un efecto luminoso para este tipo de pieles que suelen ser más opacas”, indicó la blogger al respecto de esta mascarilla.

Ingredientes:

– Medio pepino
– Aceite de oliva extra virgen (1 cucharada sopera)

Para armar esta mascarilla debes pelar el pepino y molerlo para luego agregar la cucharada sopera de aceite, por lo que luego puedes aplicarla en tu rostro.

Allí debes dejarla actuar durante 15 minutos, y luego retirar al igual que las mascarillas anterior solo con agua tibia y sin jabón.