Los sitios de tendencias han determinado que el azul es el color del 2020 y esto no solo se aplica en el mundo fashionista, sino que también en el maquillaje.

En específico, esta tonalidad la veremos mucho en sombras, y es ideal para quienes tienen los ojos cafés, pues los resalta.

Si bien para much@s puede ser un look demasiado osado para el “día a día”, hay varias técnicas para lucirlo de forma más sutil. A continuación Página 7 de muestra algunos ejemplos de cómo llevar el azul en los ojos.

1. En la línea de agua

Instagram
Instagram

Una de las formas más sutiles de agregar el azul —o cualquier otro color— a nuestros ojos es aplicarlo en la línea de agua. Esto hará que tu look salga de lo tradicional y de los tonos ‘tierra’ que usualmente se ocupan.

2. Difuminado en el párpado inferior

Instagram
Instagram

Si crees que la técnica de la línea de agua es demasiado sutil, puedes probar con llevar el lápiz o gel al párpado inferior y luego con una sombra difuminarlo para darle el efecto ‘smokey’.

3. Delineado

Renato Campora | Instagram
Renato Campora | Instagram

Puede ser desde el clásico ‘cat eye’, una línea que solo rodee el párpado, hasta un delineado gráfico. Este estilo queda muy ‘chic’ si solo aplicas un primer de sombras y solo este producto.

4. Glitter azul

MAC Cosmetics
MAC Cosmetics

Este queda perfecto si llevas solo sombras de tonalidades ‘nude’. La cantidad dependerá de ti, pero te recomendamos ir agregándolo de a poco y que vayas viendo cuán intenso quieres que sea el glitter.

5. Como ‘halo eye’

Instagram
Instagram

El ‘halo eye’ es la técnica que concentra las tonalidades más oscuras en los costados del párpado y deja libre el centro. En este espacio es muy común que se agregue una sombra en tono champaña o café claro, pero también puedes darle un giro a tu look y agregar azul.