Se vienen los días soleados y el amado verano, y con ello también las tendencias que causarán furor esta nueva temporada, sobre todo si de zapatos estamos hablando.

Y es que las vitrinas ya comenzaron a renovarse en el hemisferio sur y un calzado que está prometiendo convertirse en furor ha llegado en gloria y majestad: hablamos de las clásicas Jelly Shoes, las que fueron muy utilizadas en la época de los 80′ y 90′.

Son las típicas sandalias de goma, las que ahora vienen en diferentes diseños y sumando más colores y texturas, como los tonos metalizados y los amados glitters.

Si bien se suele pensar que este calzado es más adecuado para ir a la playa o para escenarios más relajados, lo cierto es que la moda dice que los puedes usar en cualquier ocasión, dependiendo de tu afinidad y tu vestimenta, ya que hay para todos los gustos, incluso, se pueden encontrar con tacos.

Además, una de las ventajas que tienen las Jelly shoes es que pueden ir muy bien con variados outfits. Podemos encontrar look de falda o jeans, o también vestidos, y el resultado será siempre el mismo: lucen maravillosos.

¿Cómo nacieron las Jelly Shoes?

Según señaló el medio Infobae, quien puso estas sandalias a la vista de todos fue la icónica actriz francesa Brigitte Bardot, quien hace muchos años utilizó unas de la famosa marca brasileña Melissa, quien sigue imponiendo tendencias con sus diseños.

En ese tiempo eran conocidas por el nombre de Sarraizienes, sin embargo hoy se conocen como Jelly shoes o simplemente calzados de goma, los que incluso han sido imitadas por marcas como Saint Laurent y Marc Jacobs.

¿Qué te parece este calzado?