Nos encanta hacernos nuevas cosas en el pelo. Probar colores, cortes y matices siempre es parte de nuestra reinvención.
Por eso, día a día salen a la luz nuevas técnicas y tratamientos para los cabellos. Y ahora, los estilistas apuestan por una que podría derrotar a una que se ha transformado en un clásico: el balayage.
También puedes leer
Esto porque, según sitios como Elle España, “se trata de algo más sutil, elegante y favorecedor”, bautizado como woodlights.
Estas “mechas de madera”, como se traduce al español la técnica, te va a gustar si ves tu melena plana y sin vida, ya que aportan luz a todo tipo de bases “a través de una técnica de aplicación de mechas que huye de los efectos degradados en pos de la naturalidad por encima de todo”, aseguran.
Y agregan que “se trata de mechas a mano alzada con sesiones intercaladas de matices y sólo emplea coloración orgánica. Además, no requiere de sistemas de calor añadidos”, haciéndolo más amigable para la salud de tu pelo.
¿Y a qué tipo de cabellos le viene? Verónica Castro, directora del salón Vanitas Espai, afirmó que “ofrece un montón de opciones cromáticas distintas y se adapta a la perfección a todas las bases”.