Se han convertido en el último hit de las fanáticas del skincare y los productos de belleza. La mini neveras acumulan instantáneas en Instagram, donde varias gurús beauty las recomiendan.

Según el sitio Cosmopolitan, estos artículos serían realmente útiles para guardar tus cremas y sérums, y no sólo una moda pasajera o mero adorno para tu tocador.

“Mantener los productos en frío hace que, a la hora de aplicarlos sobre la piel, estos tengan un efecto desfatigante que ayuda a eliminar la hinchazón mañanera”, explican en el sitio femenino, agregando: “guarda tus contornos de ojos, rodillo facial de jade, mascarillas y sérums y disfruta de la acción calmante y refrescante”.

Además, en Cosmo indican que hay productos, como los sérums a base de vitamina C que “requieren ser almacenados en un espacio fresco, ya que sus propiedades se mantienen mejor y por más tiempo” y que no sería óptimo dejarlos en nuestros refrigeradores caseros, ya que “nos olvidaríamos de usarlos a diario”.

Al respecto, Página 7 conversó con la experta de la marca Uriage María Jesús Eberhard, quien indicó que “la verdad es que el efecto no cambia tanto. No es que vayas a aumentar el efecto de una crema si la pones en un refrigerador”.


Ver esta publicación en Instagram

Thankyou @chels.randall for your glowing review of your @beautyfridge 💖🤩 Our stickers look super cute too! Add yours to your cart for only $5 👏🏼

Una publicación compartida por Beauty Fridge™ (@beautyfridge) el

La especialista manifestó que “si tienes una piel más sensible quizás ayuda a lograr una mayor sensación de confort y el frescor te alivia el cutis al utilizarla”.

Pero, ¿qué productos pueden meterse a estos refrigeradores pequeños? Además de los mencionados sérums y cremas, las mascarillas, aguas termales e incluso herramientas beauty como los rodillos de jade o cuarzo son perfectos, ya que aportarán frescura a tu rutina.