La moda es cíclica y nadie podría negarlo. Las tendencias que hoy brillan en distintas pasarelas del mundo son las que hemos visto en varias otras décadas aunque claramente la forma de llevarlas es lo que va mutando de acuerdo a los tiempos que corren.

Los zapatos no son la excepción, y en este lado del mundo siempre las tendencias llegarán con un desfase de al menos una temporada, y si en el otoño del año pasado las botas vaqueras fueron furor en el hemisferio norte, ahora es nuestro turno.

Aunque no siempre el desfase es tan extremo, pues en la reciente semana de la moda de Nueva York, este estilo de zapatos volvieron a brillar en distintas pasarelas y también entre sus asistentes.

El regreso de este tipo de calzado, suelen ser admiradoras del ‘boho’, ese estilo “hippie chic” que a comienzos y mediados del 2000 era tan característico de modelos como Kate Moss o Erin Wasson.

Si bien en esa época se presentaron como un complemento perfecto para editoriales en las que la ropa era diminuta y presentaban un estilo Jessica Simpson o Britney Spears, la gracia actual es que puedes combinarlas con estilismos mucho más sofisticados o que simplemente no imaginabas hace un par de décadas.

Captura
Captura

De acuerdo al suplemento SModa de El País, para esta temporada las botas vaqueras suelen combinarse con vestidos midi, faldas de variados estilos y cortes, y pantalones cropped (corte un poco más arriba del tobillo).

El otro beneficio y que tiene mucho que ver con los tiempos que corren, es la prevalencia de un zapato cómodo pero con personalidad. El taco de estas botas suele ser bajo y los diseños del cuero o material son tan variados que de seguro destacarán en cualquier look.

Las versiones que más “prometen” en esta temporada son aquellas de caña baja, en tonos blancos y también en animal print, sobre todo aquellas de estampado tipo serpiente. También existen distintas variedades en su forma, ya que algunas respetan la clásica caña amplia y otras son más ajustadas y hasta un poco más arriba de los tobillos, pero que igualmente conservan el tipo de taco y la punta afilada.

Y las chilenas no se han quedado abajo, pues distintas marcas nacionales han lanzado algunos diseños y famosas como Diana Bolocco, Nicole Putz y Eugenia Lemos, han caído rendidas ante esta tendencia.

Revisa algunos registros a continuación:

Foto: Página 7
Foto: Página 7