La trenza sin duda es un peinado que saca de apuro a cualquiera, fáciles de hacer y linda al usar, tienen un sitial bastante importante en quienes tienen el pelo largo, sin embargo, no todas combinan con cada rostro.
En este contexto, te dejamos a continuación el tipo de trenza que le viene a cada rostro y la razón de esto. De esta manera, puedes elegir la ideal para ti.
“Cuanto más bellos sean los rasgos, más les favorecen los trenzados; de lo contrario necesitan volúmenes”, explica el estilista Gonzalo Zarauza, en el portal especializado español, Beaaty Market.
También puedes leer
Cara alargada
Si eres de las que tiene un rostro alargado, lo que debes buscar es equilibrio. Para ello lo ideal es hacerte un par de trenzas de raíz hasta la coronilla, o también una trenza espiga desordenada.
Ambas elecciones deben ir con un volumen lateral, y si es acompañado de una chasquilla ¡mucho mejor! Y ojo, evita las dos trenzas a los lados, ya que estas te alargarán más aún el rostro.

Cara redonda
Si eres de las que tiene un rostro más redondo, tu principal objetivo es crear líneas y ángulos para generar equilibrio, alargando así la cara.
Para ello apuesta por un moño trenzado, una media trenza de raíz o una corona, peinados que sin duda favorecerán tu look, no olvidando dejar unos mechones a los lados.

Cara “corazón”
¿Tu frente es más ancha y pómulos y barbilla más delgados formando un tipo de corazón? entonces debes optar por peinados bajos, dándole volumen a los lados. Esto hace el efecto de que la parte inferior de tu rostro es más ancha.
Puedes utilizar las clásicas e infalibles trenzas a los lados ¡bellas y prácticas!

Cara ovalada
Finalmente, si tu rostro es ovalado y tienes las facciones perfectas, cualquier trenza es ideal para ti, esto debido a que la forma de la cara de por sí es equilibrada.
Una buena recomendación son las boxers braids o una trenza baja desecha. Sin duda serás la envidia de muchas.




