Cada cierto tiempo, por no decir cada día, vemos en Internet distintas tendencias en cuanto a ropa y calzado, que nos sorprenden por su originalidad y osadía a la hora de sorprender a los compradores con nuevas ideas.
Algo así es lo que ocurrió recientemente con el diseñador Mats Rombaut, quien llamó la atención del mundo de la moda con unas peculiares sandalias que emulan a una lechuga.
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Su idea tiene asidero en que el artista es vegano y quiso dejar en claro que su marca también lo es, dándole una interpretación prácticamente literal a esta ocurrencia, para demostrar que sus zapatos no tienen ningún accesorio de cuero animal.
Las sandalias tienen una base verde y la huincha que atraviesa la plataforma es como si fuera una hoja de lechuga, dando una impresión sumamente realista.
“Quería comunicar que la marca era vegana. Hicimos unas esculturas con vegetales y pegamos afiches en las calles de París para invitarlos al showroom. Y desde entonces que he estado enfocado en eso. Siempre quise hacerlos reales para que realmente puedas usarlos“, expresó Rombaut a Vogue.
Lamentablemente para los que quedaron encantados con este modelo, solo existe una edición limitada de 50 unidades que están en venta a través del sitio web oficial de la marca. Su valor es de 122 dólares, es decir, unos 80 mil pesos chilenos.
Asimismo, Rombaut colaboró con el diseñador visual PZ, para trabajar una versión de las mismas sandalias pero como repollo morado y que se lanzó el pasado 1 de octubre en el Dover Street Marke de París.
Y como si esto fuera poco, la estética de ‘supermercado’ también se extiende al envase, ya que las sandalias vienen en bolsas plásticas como si se tratara de un verdadero vegetal fresco. De hecho, la etiqueta dice “súper verde” y “totalmente lavada y lista para consumir”.