Ya quedan pocas semanas para que comience la primavera y con ella llegan también las nuevas tendencias más relajadas y coloridas, siendo este año las rayas y puntos los que se tomarán las vitrinas del retail chileno.
Es por lo mismo que muchos comienzan a preocuparse de verse mejor, ejercitándose para lucir estilizadas figuras o simplemente para sentirse más cómodos y cómodas con sus cuerpos.
También puedes leer
Pero en este afán existe una parte del cuerpo que muchos suelen olvidar, los hombros, zona que es importantísima a la hora de lucir una prenda que los deja a la vista.

En este sentido existen una serie de ejercicios que te ayudarán a conseguir unos hombros bonitos, entre ellos se encuentran los siguientes, de acuerdo a la cuenta de Instagram de Fitonomy App:
Realizar círculos:
Con los brazos en cruz se realizan movimientos circulares amplios. Se debe realizar 20 repeticiones e invertir luego la dirección. Lo ideal es aumentar el ritmo y con el tiempo agregar peso.
Flexión ‘push up’ inversa:
También conocidas como flexiones isométricas, ayudan a trabajar el músculo romboides (ubicado en la zona alta de la espalda, debajo de la nuca). Para realizar este ejercicio es necesario recostarse en el suelo boca arriba y flexionar las piernas y comenzar a levantar la parte superior del cuerpo con la fuerza de los brazos para elevar del suelo la zona de los hombros, que es la que se busca trabajar. Este ejercicio es similar a un abdominal.
Flexión triangular:
Este ejercicio es similar a las flexiones que todos conocen, pero se debe realizar una especie de triángulo desplazando el peso del cuerpo de un brazo a otro. Con este ejercicio se logra reafirmar el tríceps braquial y el pectoral mayor. Aunque es uno de los más complejos, se puede comenzar con un poco de ayuda, apoyando las rodillas en el suelo.
Pero para aquellos que no son tan amantes del esfuerzo físico, no está todo perdido, ya que existe un sencillo truco que te permitirá de igual manera lucir escotadas prendas, sin temor a que tus hombros ‘arruinen’ tu atuendo.
Para conseguir que esta zona de tu cuerpo luzca como la de las modelos top, sólo necesitas un poco de maquillaje y ya está, según el portal español Glamour.

La clave de esta alternativa es usar iluminador para dar mayor brillo y conseguir que se vean espectaculares. Para lo anterior, sólo debes aplicar una capa abundante justo en el centro de tu hombro, en la zona frontal, y de esta manera conseguirás crear un punto de luz que da la sensación de que esta parte está muy trabajada.

Pero este ‘truco’ no sólo te sirve para los hombros, también puedes aplicarlo en los huesos de la clavícula, para conseguir que se vea mucho más definida ¡A probar!



