Pese a que en algunas zonas de nuestro país las temperaturas siguen altas, lo cierto es que el otoño ya comenzó, y además de guardar la ropa de verano y actualizar el clóset con prendas más abrigadoras, a veces también es necesario un cambio de look estético.

Y no hablamos de cirugías plásticas ni otros procedimientos quirúrgicos, sino que simplemente de actualizar el tono de tu cabello y quizá probar un nuevo corte.

En este contexto, la revista femenina española Clara, entregó tips sobre las que serían las cinco principales tendencias para la temporada otoño-invierno en cuanto a la coloración del cabello.

Claramente esto variará de acuerdo a tu gusto y a cuánto es lo que estás dispuesta a experimentar, pero para darte una mejor orientación, son varias celebridades internacionales que han optado por estos looks, así que probablemente tu estrella favorita sea una de ellas.

Así como los balayage continuarán presentes en esta temporada, principalmente por el efecto que consigue al destacar los rasgos del rostro, dado el juego de luz y sombra que se produce, son los rubios, en distintos matices, los que nuevamente se robarán la atención.

1) ‘Cream soda’

Este es, sin duda, el nuevo rubio de moda y se debe principalmente a la imagen natural y elegante que entrega. Comienza como un castaño claro desde la raíz, el que se va aclarando hacia las puntas, multiplicándose en distintas mechas.

@patrickta files @brycescarlett @mimicuttrell

Una publicación compartida de Gigi Hadid (@gigihadid) el

2.- Rose Gold

Consiste en un rubio claro con suaves mechas rosas, similar a los tonos de fantasía que se pusieron de moda hace ya bastante tiempo. Tiene un efecto luminoso sobre el cabello. La idea es que también sea discreto, aunque si tu cabello es oscuro, necesitarás al menos un par de decoloraciones más el tinte de las mechas. Si tu cabello es débil o está maltratado, es mejor que pases de este estilo.

En este línea también encontramos el “blorange”, una mezcla entre el rubio y pelirrojo, pero en tonos claros.

3.-Rubio platinado

Este es un clásico que, al parecer, se niega a pasar de moda, aunque el que recomiendan para esta temporada es un poco menos blanco que el tradicional. Es el rubio que popularizó alguna vez Marilyn Monroe y recientemente Emma Stone.

¡Ojo que no siempre quita años de encima!

Dreams are today's answer to tomorrow's questions

Una publicación compartida de Emma Stone (@emmastone_official_) el

4.- Pelirrojo/Castaño

Se consigue mezclando dos tintes y el efecto que se consigue es que varíe de tonalidad según la luz. La gracia es que el cabello lucirá distintos matices y aporta naturalidad sin ser aburrido.

/a>

Una publicación compartida de Anna Kendrick (@annakendrick47) el

5.- Negro azabache/h2>

Sí, los rubios tienen el protagonismo, pero no lo son todo. El negro azabache, sobre todo en melenas largas, también han vuelto con furor, como reminiscencia de los años 90, consigna la revista. Esta coloración no siempre es sinónimo de un estilo ‘gótico’, puesto que si llevas un cabello hidratado y brillante, tienes el éxito asegurado. Además, puedes lucirlo alisado o más ‘salvaje’.

Una publicación compartida de Jourdan Dunn (@jourdandunn) el