Nadie sabe quién la creó ni cómo surgió, no obstante, no cabe duda de que esta es una de las ‘leyendas urbanas’ de la moda más antiguas del mundo.

Y es que durante décadas, muchas mujeres han respetado el hecho de mimetizar los zapatos con la cartera como una regla sagrada, pues de no seguirla podían haber caído en un grave error.

Sin embargo, con el paso de los años, distintas personalidades de la moda se han atrevido a desafiar este mandato, pues la tendencia apuntaría a jugar más con estos accesorios y dejaría atrás la estricta ‘ley’.

Instagram (cc)
Instagram (cc)

Para la destacada influencer Nicole Putz, el no respetarla sería más que una excepción a la regla, porque para ella este mito estaría sepultado hace siglos.

No obstante, la chilena también afirma que no hay que ser extremos, pues también se pueden combinar zapatos y cartera en eventos más formales o incluso para levantar un look neutro.

“Creo que para look de tonos neutros o para hacer un color block, es un recurso entretenido”, señaló.

Instagram (cc)
Instagram (cc)
Instagram (cc)
Instagram (cc)

En este mismo contexto, para Nicole la realeza británica respetaría sagradamente esta creencia debido a la formalidad de los eventos a los que asiste en general la Duquesa de Cambridge.

  Chris Jackson | Getty Images | AFP
Chris Jackson | Getty Images | AFP

Y según afirma el dicho “en gustos no hay nada escrito”, la influencer invita a todas las mujeres chilenas a desafiar esta vieja regla y a atreverse a jugar con las nuevas tendencias.

¿Te atreves a desafiar este antiguo mito? ¡Cuéntanos!