Comenzó este 2018 y no hay tiempo para estar out de las tendencias que la industria de la moda tiene preparadas para este año.

Y es que el 2017 se fue y nos dejó más de alguna prenda o accesorio que ya no estará ‘in’ este año. Es por esto que es hora de sacar esas modas pasajeras del armario, mantener los básicos y darle la bienvenida a lo nuevo.

Pero OJO, la moda nos ha demostrado en distintas ocasiones que es totalmente cíclica, así que no te deshagas totalmente de todas las prendas impuestas el 2017. Este es un buen momento para guardarlas en la bodega por si regresa alguna que otra tendencia ¡Además ahorrarás!

El sitio Telegraph UK le pidió a distintas influencers de moda sus tips para rearmar el clóset en este primer semestre.

Doina Ciobanu, instagramer con más de 350 mil seguidores en instagram dice: “Desiste de cualquier prenda barata y desagradable”

Muchas veces nacen modas rápidas y es por esto que las industrias intentan agilizar su producción y terminan sacando líneas baratas que emulan prendas caras que no soportan más de dos lavados.

Posterior al boom, muchas tiendas rematan y es ahí cuando recaemos en el error: compramos como si no hubiera mañana. Para Doina es imprescindible solo comprar lo que se necesita, o ya sea invertir de inmediato en una prenda de calidad.

Doina Ciobanu| Instagram
Doina Ciobanu| Instagram

Lilah Parsons, la modelo de 29 años tiene un lema de vida: “Mantén lo básico; tira las tendencias”.

Como mencionamos en un comienzo, las prendas básicas son esenciales para armar cualquier look, es por esto que es ideal no deshacerse de ellas mientras las modas van pasando, así podrás combinarlas con cualquier tendencia que aterrice en las pasarelas.

“Mi mayor consejo es mantener las piezas básicas cuando se ordene el clóset y deshacerse de las tendencias de temporada”, explica Parsons.

Lilah Parson |Instagram
Lilah Parson |Instagram

Laura Jackson, presentadora de televisión tiene una regla clara: “Trata de no apegarte demasiado a una prenda, hay cosas más importantes en el mundo”.

Si bien muchas veces eliminar ciertas prendas del clóset puede ser doloroso, el consejo de Jackson apunta a no generar sentimientos en ellas, porque por más recuerdos que provoquen, solo servirán para acumular más y más.

Un buen consejo es donar prendas que ya no utilices a la beneficencia, la fashionista propone una pregunta interesante. Sí no lo usaste nunca, ¿Por qué lo usarías después?

Laura Jackson| Instagram
Laura Jackson| Instagram