Sin duda, las Fiestas Patrias son una de las celebraciones favoritas de los chilenos, en donde abundan deliciosos platos típicos y, por supuesto, bebidas alcohólicas.

Sin embargo, el exceso de estas últimas puede traer graves consecuencias no sólo al día siguiente con un terrible dolor de cabeza, sino que también en la piel.

Y es que si quieres disfrutar de ricos ponches, chicha, vino, cerveza, borgoña, terremoto, cola de mono, pisco, entre otros, primero debes tener en cuenta estos 5 efectos negativos que podría sufrir la cutis de tu rostro y los consejos que entregó la revista Vogue para aliviarlos.

1. Deshidratación: La falta de hidratación cuando se consume en exceso bebidas alcohólicas provoca la falta de flexibilidad en la piel y sensación de tirantez. Para remediar esto se puede aplicar una mascarilla que ayude específicamente con la deshidratación.

Sergio Olivier (CC) | Pexels
Sergio Olivier (CC) | Pexels

2. Inflamación: Este efecto puede presentarse en el rostro, específicamente en el área de los ojos. Para aliviar esta situación el frío es tu mejor amigo: se recomienda aplicar agua helada con hielo.

Pero algo más práctico es dejar el día anterior un par de cucharas en el refrigerador y luego, al día siguiente, aplicarlas en el área inflamada.

3. Acné y puntos negros: De acuerdo a Vogue, el exceso de alcohol impide que el hígado libere toxinas, las cuales también se acumulan en la piel y provocan la aparición de acné y puntos negros.

Por esto, es fundamental que al llegar de la fiesta te saques el maquillaje y limpies muy bien el rostro, además de seguir un tratamiento adecuado si estas imperfecciones continúan por un periodo de tiempo prolongado.

inda Prebreza (CC) | Pexels
Linda Prebreza (CC) | Pexels

4. Arrugas y líneas de expresión: Esto se puede producir, principalmente, por la deshidratación, falta de nutrientes y de algunas vitaminas. Por esto, es recomendable masajear el rostro diariamente con algún producto hidratante o acceder a un tratamiento facial.

5. Alteración del funcionamiento de la vitamina A: Esta vitamina estimula la producción de colágeno y elastina, proteínas que ayudan a mantener firme la piel y que no presente flacidez. Para enmendar esto sólo se recomienda no caer en excesos.

¿Sabías todas estas consecuencias que provoca el alcohol en la piel? ¿Tomarás algunos de estos consejos después de las Fiestas Patrias?