Logo página 7

Sociedad

Conductora de Metro se quebró al informar sobre persona que se lanzó a la vía: "Estaba llorando mal"

Escrito por:   Pía Castro

llanto conductora metro al anunciar a persona en las vías

Contexto | Agencia UNO

La noche del domingo 31 de agosto, se registró una interrupción del servicio del Metro de Santiago en la Línea 5 "por persona en la vía", indicó la empresa en redes sociales.

El incidente afectó desde estación Lo Prado hasta Cumming, que permanecieron sin funcionar por un período de tiempo.

Recordemos que el viernes anterior (29 de agosto) ocurrió lo mismo en Línea 4 durante la mañana, y en Línea 1 en horas de la tarde.

Aunque este tipo de hechos son bastante "típicos" en el transporte público, lo cierto es que se desconoce bastante la experiencia de los funcionarios de Metro que deben lidiar con las emergencias.

Fue por eso que causaron tanto impacto algunos videos que se viralizaron en TikTok, donde queda en evidencia la reacción de la conductora del tren que tuvo que informar a los pasajeros sobre la persona que se arrojó a las vías.

Con voz temblorosa, la mujer pidió a los usuarios ser pacientes, indicando que tendrían que evacuar.

"Una persona se lanzó al paso de este tren. En un momento vamos a realizar la evacuación. Les pido que tengan paciencia", fueron sus palabras.

¿Qué es la llamada 'primavera gris' que afecta el servicio de Metro?

Respondiendo a los comentarios en la publicación, el creador de uno de los registros explicó que esa era la tercera vez que la conductora del Metro se dirigía a los pasajeros.

"La primera vez estaba llorando mal", confesó.

A partir de esos sucesos, surgió en redes sociales también el debate sobre un fenómeno conocido como "primavera gris".

Cuando esta estación del año comienza, aumentan considerablemente los casos de suicidio.

El psicólogo Julio César Carrasco indicó a BioBioChile que la primavera gris es "una de las paradojas más crueles de la salud mental: mientras el mundo parece despertar, un subgrupo de la población experimenta un aumento en su sufrimiento, incluso en el riesgo suicida".

Los más afectados por este fenómeno suelen ser pacientes con cuadros depresivos, ansiedad severa o que cargan con experiencias traumáticas que se activan en esta época del año.

"Para ellas, la primavera no significa renacer, sino enfrentarse a un dolor que se intensifica cuando el entorno parece exigir lo contrario", añadió Carrasco.