La emotiva confesión de Emilia Dides sobre su embarazo: pidió consejos a sus seguidoras

Sociedad

Agencia UNO
Prepárate para el último eclipse lunar total del año, la "Luna de Sangre", que se podrá ver en gran parte del mundo la primera semana de septiembre. La Tierra se alinearán entre el Sol y la Luna, creando este fenómeno donde la Luna se tiñe de rojo por la filtración de la luz solar. El evento tendrá una duración de una hora y 22 minutos, siendo el eclipse más largo desde 2022. Aunque Chile y gran parte de América Latina no podrán disfrutarlo, se podrá seguir en vivo a través de diversas plataformas.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLos amantes de la astronomía se preparan para un espectáculo imperdible: el segundo y último eclipse lunar total del año, conocido como Luna de Sangre.
Este fenómeno podrá apreciarse en gran parte del mundo durante la primera semana de septiembre, aunque no todos tendrán la suerte de verlo.
El eclipse ocurre cuando la Tierra se alinea perfectamente entre el Sol y la Luna, bloqueando la luz solar directa que ilumina al satélite. Sin embargo, algunos rayos solares logran atravesar la atmósfera terrestre, filtrando la luz azul y dejando pasar los tonos rojos y naranjas.
Así, la Luna adquiere esa característica tonalidad rojiza que le da el nombre de “Luna de Sangre”, indicó Megatiempo.
De acuerdo con el portal especializado TimeandDate.com, el evento se desarrollará entre la noche del domingo 7 y la madrugada del lunes 8 de septiembre (según el huso horario).
La fase total del fenómeno tendrá una duración de una hora y 22 minutos, lo que lo convierte no solo en el eclipse más largo de 2025, sino también en el más extenso desde 2022.
Si bien el espectáculo será visible en varios continentes, Chile y gran parte de América Latina no podrán apreciarlo. Según el mismo portal, la Luna de Sangre se verá en su totalidad en Europa, Asia, Australia y África.
Además, habrá una visión parcial desde el oeste de Norteamérica, este de Sudamérica, el océano Pacífico, el Atlántico oriental, el Índico, el Ártico y la Antártida.
Aunque nuestro país quedará fuera de este evento, los fanáticos de la astronomía podrán seguir la transmisión en vivo a través de diversas plataformas que ya preparan coberturas especiales para el fenómeno.
También puedes leer